Arma tu outfit para enfrentar la contingencia ambiental sin perder el estilo

Máscaras de oxígeno y otros accesorios te protegen durante la contingencia ambiental.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
14.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 52 segundos

COMO TE HABRÁS DADO CUENTA, el cielo del Valle de México está muy denso y grisáceo, todo por los altos índices de contaminantes, lo que ha provocado que se active una contingencia ambiental extraordinaria ante la cual debes tomar tus precauciones.

Este martes desde muy temprano se registraron 158 puntos del índice de Calidad del Aire para PM2.5 en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que la Comisión Ambiental activó una contingencia extraordinaria con una serie de recomendaciones para que la contaminación no te afecte.

Contingencia ambiental

Ante la contingencia ambiental que estamos viviendo por tanta contaminación, las recomendaciones son: no hacer actividades al aire libre, reducir el uso del automóvil, evitar el uso de lentes de contacto y acudir al médico en caso de molestias.

Pero si lo tuyo es mantenerte activo al aire libre, hacer ejercicio y continuar con tus cosas del día, definitivamente un cubre bocas no es suficiente; así que hoy te muestro algunas mascarillas con filtros de aire que son muy fashion y que seguro van con tu estilo.

Sin perder el estilo

Un cubre bocas no filtra por completo el aire y acumula bacterias durante el día, por lo que su uso puede ser incluso antihigiénico. Si de verdad quieres protegerte de las sustancias contaminantes, la mejor opción es una mascarilla.

Sé que la imagen importa mucho para ti, así que no tienes que usar una con tintes apocalípticos. Por ello, la marca Cambridge Mask ofrece máscaras llenas de estilo y capaces de filtrar partículas PM2.5, tales como las que nos rodean en la Ciudad de México.

FOTO: CAMBRIDGEMASK

Cuidando tu salud

Si ahorita ya te dio la paranoia y sientes que respiras puras cochinadas, id Mask ofrece respiradores anticontaminación. Estas pequeñas máscaras no permiten el paso de virus, polen, bacterias ni sustancias contaminantes.

FOTO: ID MASK

Máxima protección

Si la contaminación te rodea y hasta las lagrimas se te escurren por tantas partículas irritantes del ambiente, tú ya necesitas un respirador de cara completa.

Las máscaras de Uline son la muestra de que estamos llegando a un extremo de contaminación. En cuanto a protección, te brinda una visión clara y un ambiente sano al respirar oxígeno libre de partículas y metales pesados.

FOTO: ULINE.MX

Lo más fashion

Al igual que los ejemplos anteriores, las mascarillas de Vogmask también te ayudan a filtrar las partículas contaminantes, pero tienen el plus de que sus diseños son muy atractivos y los puedes combinar con prácticamente cualquier outfit.

FOTO: VOGMASK

Que el smog no te pare

Si eres deportista y el ejercicio diario es lo tuyo, en teoría no puedes tener actividad al aire libre durante esta contingencia ambiental, pero la marca Respro tiene grandes opciones de máscaras respiradoras con diseños atractivos y combinan muy bien con el mundo extremo.

FOTO: RESPRO

Calidad del aire

Ahora que ya conoces estas máscaras, también te recomiendo que descargues la aplicación “AIRE”, desarrollada por la Dirección de Monitoreo Atmosférico, que te ofrece en tiempo real la calidad del aire en el Valle de México y así sabrás cuándo usar protección.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Desafortunadamente, hemos llegado al grado de tener que usar máscaras para protegernos de la contaminación e independientemente de si combinan con tu outfit o no, lo mejor será que dejes de hacer actividades que producen más contaminantes y dañan a tal grado de seguir una contingencia ambiental.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy