fbpx

Coronavirus en Puebla: se descarta alerta de contagio

0
Compartir

LA VISITA DE UNO DE LOS INDIVIDUOS A ITALIA PUDO SER LA DETONANTE DE LOS PRIMEROS CASOS DE CORONAVIRUS EN PUEBLA CONFIRMADOS. SIN EMBARGO LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN HA DESCARTADO LA ALERTA DE CONTAGIO.

El primer caso de esta pandemia (considerada ya así por algunos medios) se confirmó en nuestro estado. Se trata de un hombre de 47 años de edad que llegó a la ciudad de Puebla  capital por temas laborales en la planta armadora de Volkswagen.

“Aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, aunque en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento. Sin embargo, se considera un portador asintomático”, indicó la dependencia en su comunicado oficial.

Entre las medidas tomadas por la Secretaría de Salud, que informó también del caso, están también la de aislar a las personas que estuvieron en contacto con el individuo. Cabe señalar que el paciente se encuentra ya aislado en un hospital privado. Se espera que en los siguientes 14 días se informe sobre su evolución.

Imagen de coronavirus, por Mayo Clinic.
Imagen de coronavirus, por Mayo Clinic.

UN JOVEN TAMBIÉN ESTARÍA CONTAGIADO DE CORONAVIRUS EN PUEBLA

Además del paciente confirmado por la planta armadora automotriz, se informó que un estudiante del Instituto Iberia podría estar contagiado. Esta persona habría viajado junto con 39 compañeros más a Italia, ya que forman parte de un ballet de danza folklórica.

Al respecto, el encargado de la SEP en Puebla, Melitón Lozano declaró que ya se han establecido protocolos para recibir a los jóvenes que el día de hoy arriban a Puebla. Entre éstos se encuentran el no salir de sus domicilios durante 14 días y ser monitoreados por especialistas en salud.

NO HAY RIESGO DE CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN PUEBLA

El Gobierno del Estado anunció hace un momento que no hay medidas de restricción social, pues no hay dispersión del virus.

“La posibilidad de transmisión, dado que la persona no está enferma, sino que es un portador asintomático, no tiene la posibilidad de transmitir la enfermedad”, indicó el Secretario de Gobernación.

También se Indicó que por el momento, no es necesario reforzar las medidas de prevención. Esto de acuerdo a los escenarios que planteó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es así que es importante recordar que Puebla se encuentra en la etapa que establece solo: lavado constante de manos, estornudar en el pliego del codo y uso de gel antibacterial.

 

 

 

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *