¡Aguas!, circulan mails falsos de Bancomer que ofrecen constancia de retención

Se hacen pasar por correos verídicos, pero en realidad buscan tu información bancaria.
Mayte Baena
Experience Maker
11.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 30 segundos

AHORA QUE LA DECLARACIÓN de impuestos está a la vuelta de la esquina, los ladrones buscarán hacer de todo con tal de tener tu información bancaria.

No es que te queramos asustar, pero con tanta tecnología al alcance es muy fácil que los amantes de lo ajeno se las ingenien para hacerse pasar por agentes bancarios y en esta ocasión han utilizado a BBVA Bancomer para hacernos caer.

El modus operandi

Si es que tienes una cuenta en la mencionada institución bancaria y debes presentar tu declaración anual en este mes de abril, debes estar alerta, pues en tu correo electrónico puedes recibir un mensaje fraudulento.

En teoría, tu banco te estaría haciendo llegar tu constancia de retención, la cual te ayudará a recibir un reembolso a la hora de pagar tus impuestos, pero puede que sea sólo una trampa.

Contar con una constancia de retención podría ayudarte a recibir un reembolso al pagar tus impuestos./FOTO: SHUTTERSTOCK

No lo abras

El asunto del correo electrónico indica que ya tienes la constancia que el SAT te pedirá a la hora de declarar. Incluso se adjuntará una imagen en donde te explican que, muy amablemente se hace llegar este documento en formato PDF y te dan un par de indicaciones para acceder al mismo.

FOTO: Correo bancomer

Lo peor viene cuando adjunto hay un par de links que no parecen ser nada buenas y, si de pura casualidad caes en la tentación de abrirlas, los amantes de lo ajeno podrían acceder a todos tus datos bancarios.

La respuesta

Obviamente no nos íbamos a quedar con la duda de si se trataba de un mail fraudulento y nos pusimos en contacto con la institución.

El correo electrónico que recibimos provenía del siguiente remitente: [email protected]

No obstante, el agente que nos tomó la llamada nos informó que, en caso de ser enviada la citada constancia, ésta deberá de provenir del siguiente correo electrónico: [email protected]

¡Ah!, y si de pura casualidad quieres levantar una queja porque ese correo fake cuenta con tus datos y, de paso está dejando mal parada a la institución, a los agentes de BBVA Bancomer no parece interesarles, pues terminan colgándote el teléfono.

Mejor haznos caso y, por favor, no abras estos mensajes, mejor asegúrate que la terminación sea @bbva.com y si está en tus posibilidades, acude a tu institución bancaria para asegurarte que todo esté en orden.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy