Cuídate de las paperas porque andan con todo en nuestro país

El surgimiento de esta enfermedad es un indicador de no siguen un protocolo de vacunación.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
05.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 52 segundos

LAS PAPERAS SON TENDENCIA en redes sociales y es que recientemente se dio a conocer que había un brote importante en México de esta enfermedad, de hecho van casi 700 mil casos registrados, de los cuales 300 fueron detectados en la Ciudad de México, por lo que debes protegerte y te diré cómo hacerlo.

Conversé con el doctor Samuel Ponce de Léon, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (mismo que dió a conocer el brote y las cifras), y él me reiteró que ésta no es una situación crítica ni de alerta, ya que se mantiene dentro de los rangos de un padecimiento común.

Al ser una enfermedad benigna, sus consecuencias clínicas son menores, es muy raro que se complique y la recomendación del doctor Ponce de León es guardar reposo, no tener tanto contacto con la gente, no saludar de beso ni compartir utensilios y mantener la higiene personal.

¿Qué son las paperas?

Para conocer más, platiqué con el doctor Érick Pelcastre, especialista en alergología e infectología, quien me explicó que las paperas provienen de la parotiditis, una enfermedad vírica que se caracteriza por fiebre, hinchazón y dolor al tacto de una o más glándulas salivales, y pese a que no es peligrosa, en adultos puede ser más grave, ya que pude ocasionar orquitis, relacionada con la esterilidad en los hombres.

Paperas señales

La importancia de las vacunas

El doctor Pelcastre me hizo ver la importancia de las vacunas, ya que en internet y otros medios se han hecho campañas de desprestigio a la vacunación, pero en realidad esto ayudará a prevenir y, de hecho, que ya no te quieras vacunar provoca que las enfermedades resurjan y alerten con algunas cifras, como ahora el brote de paperas.

Paperas vacuna


¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy