fbpx

[VIDEO] Así funciona el primer elevador para ciclistas en el mundo

0
Compartir

ANDAR EN BICICLETA es emocionante, más si te mueves por la jungla de asfalto y vives días llenos de adrenalina, lo que no está padre es ir cuesta arriba, es súper cansado y terminas sin aliento, pero para eso inventaron el CycloCable en Noruega.

Si nosotros tenemos el Mexicable en el Estado de México, los noruegos nos siguen el paso con un elevador muy peculiar, pues más allá de transportar a un grupo de personas, se trata de subir a los usuarios de bicicletas.

Mundo sobre ruedas

La ciudad de Trondheim en Noruega, no sólo se caracteriza por su catedral gótica, sino porque es uno de los lugares con más ciclistas en el mundo y se enfrentan a varias colinas y subidas difíciles de superar.

Pensando en esto, en los años 90, un viajero se cansó de subir todos los días por la colina y llegar a su destino muy cansado y sudando, por lo que inventó el primer elevador o escalera mecánica para ciclistas.

FOTO: BOREDPANDA

CycloCable de Noruega

Tal como se menciona en Boredpanda, este medio de transporte resultó un imán para los turistas y ya ha elevado a más de 200 mil usuarios por el camino de 150 metros de largo.

Lo único que tienen que hacer los ciclistas, es poner uno de sus pies sobre la vía y serán elevados junto con su bicicleta, triciclo, carriola o patín del diablo, a una velocidad de 8 kilómetros por hora.

FOTO: BOREDPANDA

Ahora que ya conoces el CycloCable, seguro estás pensando que este tipo de servicio le vendría muy bien a lugares como Taxco, Guerrero o Cuautepec de Madero en la Ciudad de México para no sufrir tanto en las subidas interminables.

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *