[VIDEO] La humanidad depredadora lo hace de nuevo y ahora cobra la vida de un bebé delfín

Turistas se acercan tanto para verlos que se convierten en una amenaza.
Mayte Baena
Experience Maker
04.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

QUIZÁ UNA DE LAS ESPECIES QUE debería estar en peligro de extinción es la humanidad y es que a veces somos tan soberbios que, al creernos superiores, acabamos arrasando con todo lo que está a nuestro paso.

Así ocurrió con un pequeño delfín que, mientras nadaba junto a su mamá, fue alcanzado por las aspas de un bote de turistas que terminó por arrebatarle la vida.

Imágenes desgarradoras

A través de sus redes sociales, el usuario See Through Canoe difundió el momento en que la madre del delfín trata desesperadamente de reanimarlo, mientras otro delfín adulto nada junto a ambos. Al parecer, ninguno entiende lo que ha pasado.

See Through Canoe suele compartir videos en donde, a bordo de un kayak transparente, comparte cómo es la vida marina, mientras trata de crear conciencia sobre la importancia de respetarlos, así como a su hábitat.

Éste es el desgarrador video:

Los hechos

Si ya pudiste ver el video del momento en que este pequeño delfín flota sin vida mientras su mamá no pierde la esperanza de que vuelva a nadar a su lado, entonces prestaste atención al bote que se ve al final del clip.

Ya te explico. See Through Canoe acompañó el video con el siguiente mensaje:

“Esta cría fue golpeada por una hélice de barco. Mucha gente asume que debido a que los delfines son rápidos, pueden alejarse de los botes a motor. Incluso, los adultos son golpeados regularmente, pero las crías son especialmente vulnerables, ya que no pueden nadar muy rápido y tienen que salir mucho más frecuentemente que los adultos”.

A pesar de ser seres acuáticos, mamíferos como los delfines y las ballenas tienen que salir a la superficie a respirar, especialmente las crías, que requieren hacerlo con mucho más frecuencia. 

La cría de delfín flota sin vida, mientras su madre trata de reanimarlo./FOTO: See Through Canoe

Muchos turistas suelen abordar embarcaciones con la intención de ver a estos seres de cerca y tomar una buena foto o video del momento en que se les ve nadar cerca de la superficie.

Desafortunadamente, con la intención de tener una mejor toma, quienes manejan estas embarcaciones terminan por acercarse tanto a ellos para complacer a los pasajeros que los lastiman, causándoles heridas o incluso la muerte.

Aclaraciones del video

Justo al final del video, See Through Canoe ejemplifica cómo las embarcaciones pasan tan cerca de los delfines que los golpean o los matan, como ocurrió con esta cría.

“Cuando veas delfines, no los atravieses con tu bote de motor como el bote de este video, dales un poco de espacio. El barco en este video no es el que golpeó a esta cría que murió. Es solo un buen ejemplo de cómo los delfines son golpeados”.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy