fbpx

[VIDEO] Hoy es día del bombero y así es como celebramos su entrega y valentía

Un día como hoy se creó el primer cuerpo de bomberos en Veracruz.
Avatar
Experience Maker
22.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

UNO DE LOS OFICIOS MÁS peligrosos al tiempo de heroicos es el de un bombero, por lo cual su entrega y esfuerzo debería ser reconocido todos los días; sin embargo, el calendario contempla un día sólo para ellos y es precisamente este 22 de agosto.

El día del bombero existe debido a que un día como hoy, pero de 1873 se creó por primera vez el cuerpo de bomberos, aunque fue en el Puerto de Veracruz. ¿Lo sabías?

Un trabajo difícil

Los bomberos son los encargados de proteger a la ciudadanía cuando un percance ocurre, aunque claro, lo que más atienden son incendios, pero en general, se ocupan hasta de bajar a los gatitos asustados de los árboles.

Sin lugar a dudas es un oficio muy complejo, tanto que hasta ha habido casos en donde las cosas no salen bien y sí, ellos también se enfrentan a momentos un tanto bochornosos. ¿Quieres ver sus mejores bloopers que encontraos en Imgur?

1. Rescate fallido

Como te lo adelanté, los bomberos se encargan de muchas cosas, entre ellas, proteger a la ciudadanía y más a aquellos que busquen atentar contra su vida. Me imagino que fueron los nervios de este bombero los que lo traicionaron y como que no calculó bien su entrada.

Lo bueno es que esta señora está… ¿bien?

IMAGEN: TheOpossum/IMGUR

2. Mejor no ayude

Como ellos tienen mucho trabajo, no faltará el buen samaritano que les quiera echar una manita, pero como que aquí aplica bien ese dicho de que «más ayuda el que no estorba».

Bueno, la intención fue buena, creo.

IMAGEN: runvalirun/IMGUR

3. Simulacro fallido

O era su primer día o fue la primera vez que estaba al frente de un simulacro. Como haya sido, qué bueno que todo el cuerpo de bomberos estaba presente, pues seguro le ayudaron a enmendar lo ocurrido… espero.

IMAGEN: halfatonson/IMGUR

4. Rodeo en llamas

Cuando se trata de apagar un incendio, ellos no se andan con rodeos, por lo que las mangueras que usan, sacan el chorro con tanta presión que si no tienes la estabilidad adecuada, esto puede ocurrir:

 

5. Un pequeño tropezón

Imagínate tener que ser tú quien debe huir del siniestro. Quiero pensar que si tú y yo estuviéramos en la misma situación, también nos habríamos caído, más si con lo que te tropiezas es con el potente chorro de agua.

6. Y volviendo con lo de la presión…

Ojalá que las llamas que este bombero buscaba combatir ya estuvieran casi extintas, pues parece que la caída debió dolerle mucho y como que no parece que tuviera ánimo de levantarse.

7. Todo ayuda

Este bombero no dudó en ayudar a las víctimas de las inundaciones, tanto que se tuvo que valer de lo que fuera para llegar hasta donde la acción lo necesitaba… hasta de un inflable de Keiko

8. Vaya novatada

Al parecer, estos bomberos no estaban en función, pues de ser así, chance demoraron en combatir las llamas. Pero como el otro bombero sólo observa a estos dos habilidosos traga fuegos, puede que se trate de una novatada.

9. Ni en Six Flags

Parece que la mejor manera de comprobar que las mangueras funcionan correctamente, es probándolas con un bombero que vuela por los aires. Seguro fue un momento muy divertido que ni en Six Flags es posible.

10. El más virtuoso

Este traga fuegos está listo para combatir al fuego y al aburrimiento, pues hasta nos mostró sus dotes artísticos. ¡Bravo!  

Si conoces a un bombero, no dudes en externarle tu gratitud, pues ellos arriesgan su vida con tal de ponernos a salvo.

¡FELIZ DÍA DEL BOMBERO!

IMAGEN: malanow/IMGUR

 

 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy