fbpx

[GALERÍA] Ecatepec se convierte en Pueblo Mágico… de a mentis

Ecatepec ya cuenta con letras monumentales en la explanada municipal para tomarse fotos.
Avatar
Experience Maker
21.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 52 segundos

ECATEPEC ES POPULAR porque además de ser uno de los municipios más poblados de Latinoamérica, también tiene su fama por los altos índices de delincuencia, feminicidios, corrupción e infidelidad; pero si esto te parece poco, ahora podría ser un Pueblo Mágico.

Por lo general, los lugares designados como Pueblos Mágicos cuentan con una amplia oferta turística, historia, museos e incluso han sido declarados patrimonio de la nación o de la humanidad; aunque si lo pesamos fríamente, el municipio mexiquense cuenta con varios de estos puntos.

Ecatepec Pueblo Mágico

En realidad, el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, no fue nombrado Pueblo Mágico, sino que todo surgió como una broma en redes sociales luego de que se develaran unas letras monumentales en la explanada municipal.

El objetivo de que Ecatepec tenga estas letras al estilo de Pueblo Mágico es promover la identidad del lugar y reconocer que es un municipio con valores, por lo que si quieres aventurarte a visitarlo, te recomendaré algunos seis que puedes conocer.

1.- Catedral de Ecatepec

Si lo tuyo es conocer cada recinto religioso de los lugares que visitas, entonces la Catedral de Ecatepec te gustará. Fue inaugurada en 1999, su diseño es contemporáneo y desde El Vaticano financiaron su construcción.

FOTO: TWITTER @EFEMERIDEDELDIA

2.- Casa Morelos

Se encuentra en un inmueble del año 1747 y fue construido por el Real Tribunal del Consulado para alojar a los virreyes antes de su llegada a la capital de la Nueva España.

Actualmente es un museo y centro comunitario donde se encuentra una estatua de José María Morelos, quien fue fusilado en este mismo lugar.

FOTO: HOYESTADODEMEXICO

3.- Museo de Historia Natural

¡Sí! Aunque no lo creas, Ecatepec tiene un Museo de Historia Natural; quizá no está a la altura del de Nueva York, pero sí cuenta con un entretenido recorrido donde verás fósiles en tamaño real de mamuts, dinosaurios y otras especies.

FOTO: NOTADIARIO

4.- Mexicable

Sin duda, implementar un sistema de transporte con teleféricos benefició a miles de personas, pero el famoso Mexicable ya se convirtió en un recorrido de fin de semana para los que quieren apreciar el Valle de México desde las alturas y uno que otro mural urbano.

FOTO: TWITTER @KSHAMED

5.- Parque Ecológico Ehécatl

Si te da flojera ir hasta el Lago de Chapultepec para remar un rato y echarte unas tortas de 10 pesos, visita el Parque Ecológico Ehécatl. Este lugar cuenta con lago, granja y zoológico.

6.- Letras monumentales

Si estos lugares te parecen poco, ahora ya te puedes tomar unas buenas fotografías en las letras monumentales ubicadas en la explanada municipal, así que puedes ir con tu familia un domingo y apreciar las actividades que se llevan a cabo en el Centro.

Como puedes ver, Ecatepec quizá no sea un Pueblo Mágico, pero sí te ofrece varias opciones de entretenimiento que ningún otro municipio o alcaldía tiene, así que quítate el temor y atrévete a visitar este punto del Estado de México.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy