Este general se benefició con el robo de más de mil 800 millones de litros de gasolina de tomas ilegales

El general Eduardo León Trauwitz, no cerró las tomas y los delincuentes las explotaban.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
25.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 44 segundos

EL ROBO DE COMBUSTIBLE en México es un tema muy delicado y es una realidad que el crimen organizado se aprovechó durante muchos años al obtener de forma ilegal el hidrocarburo, pero no lo hicieron solos y siempre tuvieron apoyo de autoridades, como el general Eduardo León Trauwitz.

Recientemente, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer durante la audiencia de vinculación a proceso del general Sócrates Alfredo Herrera Pagueros, más información de la explotación ilegal de combustible, que involucra al general León Trauwitz.

Simulación de cierre de ductos

Tal como se menciona en el periódico La Jornada, cientos de tomas clandestinas fueron localizadas en los ductos Minatitlán-México y Cadereyta-Madero durante enero de 2016 y agosto de 2017, pero ninguna fue denunciada por órdenes del general Eduardo León Trauwitz.

Según la información, el personal del general León Trauwitz, inhabilitaba las tomas de tal forma que los delincuentes las pudieran seguir usando de forma ilegal y sin preocupaciones.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Pérdidas millonarias

Con este encubrimiento grave, se calcula que hubo pérdidas de 12 millones 833 mil 384 barriles durante el período mencionado de 2016 a 2017, lo que equivaldría a más de mil 800 millones de litros de combustible, entre diésel, gasolina magna y premium.

FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Quién es  Eduardo León Trauwitz?

Eduardo León Trauwitz es el general que ocupaba el cargo de subdirector de Salvaguarda Estratégica de la institución y al igual que él, están involucrados otros 21 militares que participaron en el robo de combustible.

El general León Trauwitz, podría ser detenido en cualquier momento, pues ya no cuenta con alguna protección que lo ampare ante el proceso.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes ver, esta es la evidencia más clara de que la delincuencia organizada necesitaba del apoyo interno en las instalaciones de Pemex para poder robar el combustible y el general Eduardo León Trauwitz es uno de tantos involucrados.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy