fbpx

Él nos mintió, él nos dijo que no se dormiría de nuevo y no era verdad, él nos mintió

Las cámaras cacharon al legislador Manuel Huerta Martínez aventándose su tercer coyotito.
Avatar
Experience Maker
18.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

YA NI LA BURLA PERDONA. Por más que nos asegure que no lo va a volver a hacer, parece que el diputado de Morena Manuel Huerta Martínez ya tiene un lugar favorito para “echarse un coyotito” y no, no es su cama. 

Y es que por tercera ocasión este legislador (quien además es médico de profesión, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), fue captado durmiendo durante un evento político, por no decir, en horas de trabajo.

El recuento de los daños 

¿Por qué a estas alturas ya no es de sorprenderse que este diputado se quede dormidito? Pues resulta que la primera vez que fue captado descansando los ojos fue mientras el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, comparecía en la Cámara de Diputados. Al parecer, ni los reclamos por desvío o los gritos para suspender tal acto fueron motivo para interrumpir el sueño que Huerta tenía.

El colmo fue cuando evitó declarar al respecto. No obstante, de la burla en redes sociales no se libró.

Agarró un segundo… ¿sueño? 

Nos indignamos, nos burlamos y, por decirlo de alguna forma, lo dejamos pasar. Motivo que este legislador aprovechó ¡para volver a hacerlo! 

Sí, leíste bien, y es que en menos de un mes este señor volvió a ser captado en brazos de Morfeo, bien acomodadito en su curul. Obvio las fotografías no se hicieron esperar y, el periodista Manuel López San Martín, ni tardo ni perezoso, corrió a la red social del pajarito para darle un quemón.

Obvio que al ser la segunda vez que era captado en el país de los sueños, medios de comunicación lo buscaron para pedirle una explicación y lo que dijo o te mata del coraje o de risa, por el grado de cinismo.

“Es una cuestión fisiológica, es normal y ocurre después de comer, es por la marea alcalina.”

Exacto, el morenista culpaba al mal de puerco de haberse quedado dormido en plena sesión, o así lo daba a conocer en una entrevista otorgada a W Radio, en donde además añadió:

“Por lo que uno se sienta y le entra un soporcito, así como de siesta bien sabroso y eso hace que ahhhhhhh.” 

really dog

¿Te acuerdas del capítulo de Los Simpson donde Homero se quedó dormido en pleno juicio y fingió, gracias a unos lentes, estar despierto? ¡Pues mínimo hubiera hecho eso el muy desvergonzado diputado! Pero no, todavía se da el lujo de decir que es por ese soporcito que te da.

Obvio que, al ser severamente criticado (más), subió a redes sociales un video en donde prometía que este acto NO VOLVERÍA A OCURRIR. 

“Querido pueblo de Guerrero y de México, ofrezco una sentida disculpa por los dos incidentes que me han ocurrido; debido a mi trabajo cómo médico cirujano, he llegado rendido algunas veces, no volverá a pasar”, sentenciaba su mensaje acompañado de un video donde nos explicó la forma en la que trabaja arduamente en pro de los mexicanos.

Lo peor, le creímos 

Manuel Huerta creyó que con eso bastaba y que todos los mexicanos estaríamos seguros de que cumpliría su promesa. Lástima que eso sólo ocasionó que cada que estuviera en un acto político estuviéramos más al pendiente de su persona, por si se llegaba a quedar dormido (otra vez) y tener lista la exclusiva.

Afortunada o desafortunadamente, eso ocurrió mucho antes de lo esperado, pues esta vez fue captado durante el informe de Gobierno de Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, y si aún no has visto a este angelito echarse una pestaña, aquí te va:

¿Será que el mal de puerco da más fuerte en Guerrero y por eso fue inevitable que se volviera a dormir?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy