Elba Esther se enojó y éstas son las frases con las que reapareció

Enérgica, señaló en su regreso a “clases” que los maestros fueron víctimas de una persecución política y que e
Arturo Lopez
Experience Maker
20.08.2018

LA EX DIRIGENTE NACIONAL DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (SNTE), Elba Esther Gordillo, reapareció públicamente y se veía con energía. Parecía renovada. Físicamente no se veía enferma, como se había dicho cuando estuvo en prisión; al contrario, se veía echada para adelante.

En una conferencia de prensa y en medio de vítores, a un lado de la resolución judicial que le dio la libertad, reprochó y acusó haber sido víctima de una persecución política. Se dijo ser un chivo expiatorio e invitó a los maestros a seguir trabajando por el bien de la patria.

Vocación

La maestra, con teleprónter a un lado y sabiendo que todo México la escucharía, reafirmó su vocación política, siempre al lado de los maestros y en defensa de la educación pública.

Pero no se diga más. Aquí te dejo las frases más retadoras de Elba Esther en su regreso a “clases”:


“Ejerceré mi libertad consciente de que mi lealtad y mi lugar siempre han estado y estarán al lado de los maestros y maestras de México, y de la defensa de la educación pública.”


La conferencia de prensa fue en el hotel Presidente de la Ciudad de México. / IMAGEN TOMADA DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE UNIVISION.


“Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política, de acoso e injusticias.”



“Recuperé la libertad, y la Reforma Educativa se derrumbó.”



“No se ahorraron recursos ni tinta, desde una visión mediática, para tratarme con una dureza que sólo una orquestación perversa podía propiciar.”


La maestra mostró energía durante su discurso. / IMAGEN TOMADA DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE UNIVISION.


“Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa del país, cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas insuficientes que el gobierno les da.”



“Se prefirió gastar en propaganda que invertir en un programa de reactivación escolar.”



“Lamento también que algunas actitudes que se me atribuyeron hayan contribuido a que fuéramos un blanco fácil, un chivo expiatorio que se le culpó de todo, pero sobre todo, lamento que quienes debían defenderlos sólo nos traicionaron.”

Elba Esther Gordillo


 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy