6 padecimientos que debes evitar para no gritar y revolcarte de dolor

Los padecimientos y enfermedades más dolorosas hacen que el cuerpo no tolere demasiado.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
13.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

TODOS NOS CREEMOS SUPERMÁN, corremos, saltamos y vivimos al máximo como si nada nos pudiera vencer, pero desafortunadamente llega un momento en que el cuerpo no puede más y nos doblamos con los padecimientos y enfermedades más dolorosas.

Los umbrales del dolor son muy traicioneros y son activados por nuestro sistema nervioso que recorre el cuerpo de pies a cabeza conectando directo con el cerebro y puede hacernos sufrir hasta pegar de gritos, llantos y desesperación, por eso pon mucha atención de lo que debes cuidarte.

1. Dolor de dientes

No es necesario contraer una enfermedad o una infección, basta con tener una mala higiene bucal o maltratar tus dientes hasta el punto de que te provoquen un dolor insoportable que sientas que toda la cabeza te estallará.

Cada diente tiene conexiones nerviosas que provocan dolores muy fuertes./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Ciática

Por experiencia propia te puedo decir que el dolor de ciática es uno de los más fuertes y extremos que se pueden experimentar, ya sea porque el nervio que atraviesa toda la pierna esté inflamado o una hernia discal lo esté oprimiendo, la sensación te hará pegar el grito e incluso no podrás caminar.

Su tratamiento no es rápido, puedes vivir semanas e incluso meses con el dolor./FOTO: SHUTTERSTOCK

3. Fractura expuesta

Cualquier tipo de fractura provoca un enorme dolor, pero si es expuesta será mayor el sufrimiento. El hecho de que un hueso de la pierna o el brazo salga por tu piel implica una cirugía para la recuperación.

4. Quemaduras

Como bien sabes, existen tres niveles de quemaduras y obviamente a mayor gravedad mucho más dolor y éste se provoca porque dañas directamente el órgano más grande que tenemos que es la piel, por lo que no sólo te dolerá al momento de quemarte, también durante la recuperación.

5. Herpes zóster

Este padecimiento proviene directamente del virus que provoca la varicela y por lo general afecta a adultos mayores y se identifica por la aparición de llagas en el dorso que provocan un dolor muy agudo que sentirás como si te hubieran roto las costillas o te desgarraran de dentro hacía afuera de la piel.

6. Cálculos renales

Si eres de lo que se aguanta mucho para ir al baño y además tomas muy poca agua, estás a pocos pasos de sufrir un gran dolor provocado por los cálculos renales, que no son más que pequeños depósitos duros de minerales que al ser expulsados causan dolor agudo.

También provoca dolor intenso en las costillas, abdomen e ingles./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces los padecimientos y enfermedades más dolorosas que provocan sufrimiento extremo, será mejor que los prevengas y así te evites la pena que hará de tu vida un momento insoportable.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
11 visitas hoy