5 errores cometidos en el Gobierno de AMLO y que han sido reconocidos

Ya son varios los errores del Gobierno de AMLO y se ha trabajado para corregirlos rápido.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
01.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 58 segundos

DESDE EL PRIMERO DE DICIEMBRE los mexicanos vivimos un nuevo panorama político que para muchos representa un camino. Se trata de la Cuarta Transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero como cada sexenio, también se han cometido errores del Gobierno de AMLO que han sido corregidos.

Nadie es perfecto y cuando representas un puesto público estás expuesto a que tus equivocaciones sean evidenciadas con más brutalidad por lo que los errores del Gobierno de AMLO han salido a la luz inmediatamente, pero lejos de ocultarlos han logrado ponerles una solución y corregirlos.

1. ¿Universidades sin autonomía?

En diciembre llamó mucho la atención que una de las iniciativas de AMLO para derogar la Reforma Educativa estaba omitiendo apartados importantes a la fracción VII del artículo tercero constitucional, dando a entender que las universidades ya no serían autónomas.

Luego de ser cuestionado al respecto en su tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente Obrador mencionó que se mantendrá la autonomía de las universidades, que es un logro histórico del movimiento educativo nacional.

2. Presupuesto universitario

Continuando con el tema de las universidades, el pasado 18 de diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que se cometió un error en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, donde se exponía una reducción al presupuesto designado a las universidades y al Programa Nacional de Becas.

AMLO recoció el error y mencionó que no habría tal reducción y que el compromiso era que en caso de que no aumentara se conservaría el mismo presupuesto del 2018 más inflación.

3. Ocultando evidencia

Como seguramente sabes, el pasado 24 de diciembre se desplomó un helicóptero que provocó la muerte de la entonces gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Dos meses después del accidente se dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había clasificado los audios de las conversaciones del piloto con la torre de control. Después el secretario Javier Jiménez Espriú mencionó que todo fue una confusión y se daría acceso a la evidencia.

4. Presupuesto para consulados

En términos de organizar los dineros, las universidades no sólo eran las afectadas, también el presupuesto para la Dirección General de Servicios Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual presentaba una reducción de más del 80%.

Luego de esto, Marcelo Ebrard , secretario de Relaciones Exteriores, comentó que se trataba de un error de dedo, ya que no podía hacerse una reducción tan notoria.

Aproximadamente la reducción era de 244 millones a 42 millones de pesos./FOTO: [email protected]_MX

5. Spot de la Secretaría de Turismo

Recientemente la Secretaría de Turismo presentó un video en el que muestra su nuevo plan y estrategia de desarrollo, pero en dicho material se puede ver la imagen del Presidente de México y el logotipo del partido político Morena, por lo que se presta a la promoción de la imagen de AMLO.

Recientemente el Presidente comentó que había instruido para que ese material fuera bajado ya que no corresponde a un gobierno democrático y le dan elementos a sus adversarios para decir que son lo mismo, un partido de estado y un gobierno que apoya a un partido, pero que no es así.

Como puedes ver, estos son algunos errores del Gobierno de AMLO que se han cometido en pocos meses al frente del país, pero han tenido la atención de aceptarlos y corregirlos al momento.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy