Conoce la importancia de los especialistas que pueden cuidar a tus viejitos

Los especialistas en geriatría ofrecen cuidados de salud de calidad a los adultos mayores.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
27.02.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 47 segundos

COMO ME VES TE VERÁS. Esta es una frase que hemos escuchado en repetidas ocasiones, pues en un futuro llegaremos a esa etapa de la vida donde los años te rinden cuentas y quizá tu salud no será la misma y necesitarás de especialistas en geriatría que vean por tu bienestar; o bien, tu padres o tus abuelos ya los requieren.

Los especialistas en geriatría tienen una visión bio-sico-social y espiritual con conocimientos, habilidades y destrezas que permiten el cuidado correcto de personas de la tercera edad con problemas de salud físicos y mentales.

Formando profesionales

Platiqué con Gerardo Torres, gerente de marketing del Instituto Salus, enfocado a la formación de especialistas en geriatría y me comentó que existen 2.2 millones de adultos geriátricos y esta cantidad crecerá 25% para el año 2030, lo que representa un desabasto de profesionales enfocados a este sector. De ahí la importancia de formarlos.

El Instituto Salus cuenta con licenciatura en Enfermería y Técnico Superior Universitario en Urgencias Médicas, que recibe título y cédula profesional y están enfocados al cuidado de personas de la tercera edad.

También se pueden tomar talleres y diplomados dirigidos a especialistas en geriatría./FOTO: SHUTTERSTOCK

Servicio especializado

Gerardo Torres comenta que en México no existe una iniciativa gubernamental que vea por el cuidado de pacientes geriátricos y algo preocupante es que a más edad más enfermedades se presentan, por ello hay que resolver la situación de los adultos mayores.

Por esta razón la mayoría opta por servicios privados los cuales también brinda Salus Care,  cuyo costo aproximado es de 40 mil pesos mensuales para pacientes avanzados o de 800 pesos al día por servicio de acompañamiento.

El servicio de los especialistas en geriatría tiene un enfoque humanista y basado en el respeto./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces la labor principal de los especialistas en geriatría, será mejor que tomes consciencia de que en algún momento podrías requerir de sus servicios o tus papás o abuelitos ya lo requieren, pero debes sentirte seguro de que estás contando con el apoyo de expertos profesionales.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy