Esta plantita podría convertirse en el nuevo atractivo turístico de Canadá

Con la legalización de la cannabis, comienza otra forma de turismo que busca experiencias.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
17.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

EL TURISMO ES una de las principales fuentes de riqueza para varios países. Conocer las playas, pueblos mágicos, comida tradicional y grandes ciudades son razones suficientes para aventurarnos en busca de nuevas experiencias, y es que no es por incitarte, pero si no lo sabías, ahora ir a Canadá puede ser más divertido y recreativo de lo que imaginabas.

Y es que en Canadá ya no sólo encontrarás sus famosas hojas de maple, también abundarán las de marihuana. Esto debido a que desde junio de este año se aprobó el proyecto de ley del Senado para legalizar el consumo recreativo de esta famosa planta.

Legalidad para todos

Pero lo que inició como un consumo legal para sus pobladores se está extendiendo a sus visitantes, ya que como lo marca la ley, es totalmente legal consumir marihuana dentro del país, por lo que los viajeros no se han hecho esperar y así es como está surgiendo el turismo recreativo. 

Marihuana en Canadá turismo

¡Pero mucho ojo!

El hecho de que puedas consumir marihuana en Canadá no significa que puedas llegar con tu producto personal en el equipaje, ya que incluso te podrían detener en el aeropuerto de tu país por la portación ilegal; es decir, no puedes transportar la marihuana de un país a otro, ni introducirla ni sacarla del territorio.

Lo que sí puedes hacer es llegar a Canadá, comprar tu marihuana y portarla por todo el territorio para cuando gustes consumiría en el momento y lugar que quieras.

Límite de portación

Pese a su legalidad, sólo puedes portar 30 gramos de marihuana para su uso recreativo, una cantidad que ha dejado dudas y es por ello que en el proyecto de Ley del Senado Canadiense, se especifica más este tema.

En estado seco puedes portar 30 gramos como ya te había mencionado, pero habrá productos, comidas y bebidas que contienen cannabis y para saber si no estás rompiendo las leyes de Canadá, así queda representado.

Límite de marihuana en Canadá

Las cantidades permitidas:

Un gramo de marihuana seca equivale a:
-5 gramos de cannabis fresco.
-15 gramos de producto comestible.
-70 gramos de producto líquido.
-Una semilla de cannabis.

Lo que quiere decir que es muy difícil que caigas en la ilegalidad y de esta forma te puedes comer un rico cupcake de marihuana o una bebida energética que la contenga.

Canadá ha dado al blanco con la legalización de la marihuana, ya que de esta forma no sólo atraerá más turistas, sino que también la producción y distribución de esta planta se incrementará. 

Consumo marihuana en Canadá

Porque si no lo sabías, en Canadá se establecen hasta el momento, las principales compañías que producen de forma legal marihuana, a tal grado de que grandes marcas como Pepsi y Coca-Cola ya están considerando sus servicios para incluir derivados de cannabis en sus bebidas. 

Esta legalización representa también oportunidades para otros, tal es el caso de unos emprendedores mexicanos que decidieron lanzar su tienda en línea que distribuye productos de marihuana. Se trata de la startuo agropot.ca, un sitio recién estrenado para satisfacer las demandas de los canadienses que quieran consumir marihuana en el país del norte de América.

Marihuana recreativa

Así que ya lo sabes, si tu sueño era darte un viaje en otra ciudad sin riesgo de ser detenido y disfrutar el momento, Canadá es la nueva opción y el punto recomendado para hacerlo. 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy