fbpx

¡Mucho cuidado! Estafadores en la CDMX ofrecen cosas atractivas por internet para robarte

0
Share

CON LA TECNOLOGÍA muchas personas han encontrado otra forma de tener ingresos. Ya sea ofreciendo servicios o vendiendo algo, obtienen buenas ganancias, pero desafortunadamente también existen muchos estafadores por internet que engañan a las personas y las roban.

Ya no sólo hay que cuidarnos de virus cibernéticos o de sitios falsos que cometen fraudes bancarios al momento de hacer una compra, ahora hay que protegernos de aquellos usuarios que utilizan plataformas de compra-venta para cometer delitos.

Estafadores por internet

Recientemente, la procuraduría capitalina, detectó a una banda de delincuentes que estafa a las personas a través de internet, pero no sólo eso, sino que al momento de hacer la transacción, los usuarios son asaltados y en la mayoría de los casos con mucha violencia.

Estos estafadores ofrecen: autos, motos, terrenos, casas, electrodomésticos, celulares y computadoras, a precios más bajos de lo normal, por lo que es muy sencillo que la gente se dejé llevar y caigan en la mentira de los ladrones.

FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Cómo lo hacen?

Según información publicada en El Universal, se detectaron un total de 300 actos que se cometieron entre el 1 de enero y el 12 de agosto, incluso ya hubo tres homicidios que incluyen a una mujer y hombre, ambos de la tercera edad.

Los delincuentes crean anuncios a través de plataformas como: Facebook Marketplace, Mercado Libre y Segunda Mano; las publicaciones muestran ofertas irresistibles a precios sumamente por debajo de lo normal y así es como enganchan a las personas y a la hora de hacer la compra, los roban.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Toma tus precauciones

No te dejes llevar por ofertas atractivas que aparecen en redes sociales o sitios que no son confiables. No acudas a lugares desconocidos y peligrosos, lo mejor es hacer transacciones que incluyan servicio de envío o citar a los vendedores en un lugar público.

Siempre que hagas compras por internet, debes revisar los perfiles de los vendedores así como su reputación, para saber si lo que ofrecen es real y satisface a otros compradores.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces la forma en que operan los estafadores por internet, será mejor que no caigas en la tentación de algo por muy barato que sea, ya que por lógica, si su precio es tan bajo, es porque algo se esconde detrás.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *