fbpx

Esto es lo que sabemos del Coronavirus

0
Compartir

TODOS ESTAMOS ALARMADOS CON LA LLEGADA DEL CORONAVIRUS, ya que no sabemos exactamente ¿qué es? Y ¿cómo es que se contagia? Pero si de algo estamos seguros es que es una contingencia que tiene al mundo paralizado.

El brote de virus empezó en China y hasta el momento ha cobrado la vida de 17 personas  las autoridades del país asiático alertaron de que el virus podría mutar y propagarse más fácilmente.

El virus de la familia del SARS alcanzó ya a varios países de Asia y el martes se registró el primer caso fuera del continente, en Estados Unidos. También hay infecciones confirmadas en Tailandia, Japón y Corea del Sur. Además, se está investigando un caso sospechoso en Australia y otro en Filipinas.

En México se están investigando dos casos de coronavirus, uno ya fue descartado y el otro sigue en investigación.  La secretaría de Salud de Tamaulipas informó que el hombre de 57 años viajó el pasado 25 de diciembre a la ciudad china de Wuhan, en donde se originó el brote.

Coronavirus
Mercado de Wuhan /Foto: instagram

¿Cómo se transmite?

Las autoridades sanitarias chinas han confirmado que el virus se puede transmitir de persona a persona o simplemente por el aire y puede mutar con mucha facilidad. Además, se podría transmitir a través de los alimentos, por ejemplo, al comer carne o productos animales. Si no se calientan lo suficiente o si se prepararon en condiciones desfavorables, también representan una fuente de infección.

Coronavirus
El virus se transmite por el aire /Foto:Freepik

¿Cuáles son las medidas de prevención?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó una reunión de crisis para este miércoles (22.1.2020). Un comité de emergencia debe informar si se declara una emergencia sanitaria internacional.

Se aplican las reglas generales de higiene y comportamiento, es decir, evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y con animales de granja vivos o muertos o animales salvajes, y lavarse las manos regularmente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas.

Los expertos aún no ven peligro de propagación mundial, por lo tanto no son necesarias medidas especiales.

 

 

 

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *