[GALERÍA] Fallece en pleno vuelo de Aeroméxico un japonés que transportaba droga en el estómago

246 paquetes de cocaína ocultaba esta persona en el estómago, pero uno le reventó.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
30.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 39 segundos

EL NARCOTRÁFICO se las ingenia para transportar drogas de formas que no te imaginas y sin importar los riesgos que la logística tenga, tal como el más reciente caso de un ciudadano japonés que falleció por ocultar cocaína en el estómago.

Ingerir paquetes de droga para ocultarla es una de las formas más comunes y prácticas que usa el narco para pasar desapercibido en aeropuertos, pero también es una de las prácticas más arriesgadas que más allá de una detención, atentan contra la vida del portador.

Algo salió mal

El pasado 24 de mayo, una aeronave Boeing 787/8 con matrícula N961AM, de Aeroméxico, que viajaba de la Ciudad de México a Narita, Japón, tuvo que aterrizar de emergencia en Hermosillo, Sonora, por el mal estado de salud de uno de sus pasajeros.

Udo “N”, de origen japonés, comenzó a sufrir convulsiones en pleno vuelo, por lo que se tomaron las medidas correspondientes para atender su salud, sin imaginar lo que estaría por venir.

El pasajero, de 42 años, venía de Bogotá, Colombia, y su destino final era Japón./FOTO: TWITTER @FGJESONORA

Paquetes de cocaína

Después del aterrizaje de emergencia, los paramédicos abordaron con rapidez el avión, pero el pasajero ya había fallecido, por lo que fue desalojado de la aeronave para que el resto de la tripulación y pasajeros continuara con su ruta.

Luego de los análisis correspondientes, se descubrió que Udo “N” falleció por un edema cerebral provocado por una sobredosis, ya que ocultaba en su estómago 246 paquetes de plástico con cocaína y uno de ellos reventó.

Los paquetes median 2.5 centímetros y abarcaban hasta sus intestinos./FOTO: TWITTER @FGJESONORA

Al tratarse de un delito federal, la Fiscalía General de Justicia de Sonora entregará toda la información y los paquetes de cocaína a la Fiscalía General de la República para que se continúe con la investigación del fallecimiento de este hombre japonés y su caso de tráfico de estupefacientes.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy