fbpx

Olvídate de la cocina este fin de semana y mejor lánzate a la Feria de la Cecina en Atlixco

0
Share

NADIE LE DICE QUE NO a un taco bien preparado, ya sabes, de esos que traen una buena porción de carne, verdura fresca, unas deliciosas cebollas asadas y, claro está, una salsa que corone nuestro platillo. Pues si de leerlo ya se te antojó y te dió hambre, Atlixco, Puebla, te espera con la mejor cecina de la región.

No es choro, pues justo ahí es donde se da la mejor cecina hecha de manera artesanal y para que no te quedes con las ganas, dos días completos podrás darte unos buenos taquitos.

Evento imperdible

Este 3 y 4 de agosto, el Centro de Convenciones de Atlixco será el escenario donde 60 expositores participarán en la décimo cuarta edición de este evento, donde los artesanos gastronómicos de la región demostrarán que la cecina de Atlixco es muy diferente a la de otras regiones.

Lo que la distingue es la forma en la que se prepara, ya que cuenta con un proceso distinto que hace que tanto su sabor como su aspecto sea tan apetecible que nadie se puede resistir a echarse un taquito.

La cecina de Atlixco se caracteriza por la forma en la que se prepara, lo cual le da un sabor y aspecto diferente a la de otras regiones./FOTO: @somosatlixcomagico

Es para toda la familia

Seguramente ya habías escuchado de la espectacular Villa Navideña que Atlixco, montada cada año, o bien de su producción floral que incluso dio pie a que se llevara a cabo el festival de las flores, que llenó de mucho color esta mágica ciudad.

Pues para que además consintamos al paladar, 10 toneladas de cecina artesanal esperarán a todos los visitantes que lleguen con mucha hambre y, obvio, no puedes dejar de ir a degustar este platillo que se prepara de una forma peculiar desde hace varias generaciones.

Como seguramente muchos de apetito voraz se darán cita en este pueblo mágico, el comité organizador ha decidido que los expositores no hagan uso de platos y vasos desechables, sino que los alimentos que se vendan serán servidos en platos reutilizables, o bien, en los hechos a base de nopal que, al ser biodegradables en 5 años, no generan contaminación alguna.

Aparta la fecha y lánzate este fin de semana a Atlixco, un pueblo mágico que lo tiene todo, hasta la mejor cecina artesanal.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *