fbpx

[VIDEO] Descubre la Cofepris que el Four Loko contiene ¡alcohol de la farmacia!

0
Share

EXISTEN QUIENES necesitan de las bebidas alcohólicas para armar una buena fiesta y una de las más famosas entre los jóvenes es el Four Loko, pero este producto es sumamente dañino y debes considerar mejor no beberlo.

En otra ocasión te platiqué de los daños que puede provocar tomar en exceso esta bebida; incluso, puede generar estado de coma o hasta la muerte, pero ahora ya se sabe más de su contenido.

Four Loko con alcohol etílico

Recientemente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analizó bebidas alcohólicas preparadas y entre ellas destaca el Four Loko, cuyos resultados no son nada positivos para la salud.

Durante el análisis, se detectó la presencia de Furfural en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2017 de bebidas alcohólicas, así como alcohol etílico (el que te venden en las farmacias) sin que se manifieste en sus etiquetas.

FOTO: TWITTER @FOURLOKO

Sustancias peligrosas

Para que te des una idea de lo que estás tomando, el Furfural es utilizado como solvente en la refinación de aceites y además de usarse para producir alcohol, también sirve para crear herbicidas.

El consumo en exceso de esta sustancia presente en el Four Loko puede provocar: dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar general.

FOTO: TWITTER @FOURLOKO

Análisis profundo de la bebida

En cuanto a la presencia de alcohol etílico, es prácticamente como si te preparas un coctel con el alcohol de la farmacia y alguna bebida refrescante, por lo que órganos como tu hígado podrían sufrir las consecuencias.

La Cofepris seguirá analizando la polémica bebida y se pretende descubrir si contiene más sustancias prohibidas y peligrosas que dañen tu salud.

FOTO: TWITTER @FOURLOKO

Así que ya lo sabes, si eres un consumidor habitual de Four Loko, será mejor que le vayas bajando y cuides más tu salud, pues en una de ésas no tendrás cruda, sino algo más grave y dañino.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *