fbpx

[VIDEO] Frida se jubila y es reconocida por rescatar a tantos mexicanos

Luego de varios años de servicio, la perrita rescatista Frida, se retira entre aplausos.
Avatar
Experience Maker
24.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 32 segundos

LOS HÉROES EXISTEN y no tienen súper poderes, sólo mucha voluntad y eso lo demostró la perrita más famosa de México, se trata de Frida, que este 24 de junio se retiró oficialmente de su servicio como rescatista.

La Secretaría de Marina Armada de México, organizó una ceremonia sumamente emotiva en conmemoración del Día Internacional del Rescatista y durante este acto, se retiró oficialmente a Frida luego de años de servicio.

Frida se jubila

Si no lo recuerdas, Frida fue fundamental para llevar a cabo las labores de rescate durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y también ayudó durante la explosión en la Torre de Pemex.

Como puedes ver en el siguiente video, Israel Arauz, entrenador de Frida y tercer maestro de Infantería Marina, fue el encargado de retirar el equipo táctico de rescate a la perrita.

Una nueva vida

Frida siempre mostró gran empatía y habilidad, por lo que destacó en la Unidad Canina Naval y así fue asignada a la Brigada BREC de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

Frida tiene más de 10 años de vida, por lo que le espera un descanso bien merecido, pero siempre recordaremos sus actos heroicos y gran destreza para desempeñar su labor al rescate de los mexicanos.

La jubilación de Frida obviamente despertó el sentir de los mexicanos e inmediatamente los mensajes de gratitud no se hicieron esperar en redes sociales:

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy