fbpx

Éstas son las gasolineras más baratas y más caras de México

La marca Shell se ubica como la más costosa y Petroseven, la más barata.
Avatar
Experience Maker
15.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 48 segundos

EL COMBUSTIBLE es un tema que le interesa a todos los mexicanos, debido a que las constantes subidas de precio son un dolor de cabeza que perjudica a muchos y justo hoy se dio a conocer cuáles son las gasolineras más baratas y más caras de México.

A la tradicional conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, asistieron la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero, quienes presentaron estadísticas sobre los precios de gasolina por marca y por ubicación geográfica.

¿Quién es quién en las gasolinas?

La Secretaria de Energía mencionó que la información  fue recabada de las más de 12 mil 500 estaciones de servicio que se encuentran en las regiones Centro, Golfo, Noreste, Noroeste, Norte, Occidente, Sur y Sureste de nuestro país.

El comparativo de precios corresponde al periodo del 6 al 12 de abril./FOTO: TWITTER @LOPEZOBRADOR_

Gasolineras más baratas y más caras

En cuanto al precio de la gasolina regular, se dieron a conocer las marcas de gasolineras más baratas y más caras; el combustible más costoso lo ofrece la compañía Shell, a un precio de 20.23 pesos por litro, y le siguen G500 y FullGas, a 19.89 pesos cada una.

El precio más bajo de la gasolina regular es de PetroSeven, a un costo de 18.74 pesos por litro; le siguen la marca Arco, a 18.91 pesos, y Rendichicas, a 19.18 pesos.

De las veinte compañías, Pemex es la novena más barata de la lista./FOTO: SENER

Premium y Diésel

Para los precios de la gasolina Premium, nuevamente Shell es la más costosa, a un precio de 21.61 pesos por litro, y le siguen Walmart y Oxxogas, a 21.24 y 21.20 pesos, respectivamente. En este segmento la gasolina Premium más barata es nuevamente de PetroSeven, a 20.35 pesos.

En cuanto al diésel, Walmart y Shell ofrecen el combustible más costoso y el más barato se encuentra en Rendichicas y Arco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Precios por zonas

En la conferencia de prensa también se dieron a conocer las estaciones de servicio por ubicación geográfica que ofrecen los precios más altos y más bajos. Destaca que el Estado de Michoacán es el que tiene mayor incremento de precios y el más bajo se encuentra en Tamaulipas.

El presidente López Obrador aclaró que algunas gasolineras dan sus precios más altos debido a que se encuentran en lugares más lejanos o apartados y esto hace más difícil el traslado de combustible, elevando su costo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pemex al margen

Por otro lado, el director de Pemex, Octavio Romero, comentó que se ha cumplido con la promesa de no incrementar los precios por arriba de la inflación y que 17.90 pesos es el precio que Pemex está vendiendo a las estaciones de servicio.

El precio máximo recomendado al que se está vendiendo el combustible de Pemex al público es de 19.52 pesos./FOTO: PEMEX

Hoy tocó saber cuáles son las gasolineras más baratas y más caras de México, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que cada semana se revelará información de los combustibles y el próximo lunes corresponde al tema del gas.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy