fbpx
Groenlandia
Groenlandia

No es un lago ¡así se ve Groenlandia luego del terrible deshielo!

En total se han perdido 2 mil millones de toneladas de hielo, lo que es inusual.
Avatar
Experience Maker
18.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

NO ES NOVEDAD QUE EL cambio climático nos está afectando tanto que, si no hacemos algo, más pronto de lo que nos podemos imaginar estaremos acabando con nuestro Planeta Tierra y, para muestra basta ver lo que ocurrió en Groenlandia el pasado jueves 13 de junio.

No hace mucho te contamos que científicos del mundo fijaron el 2050 como el año en que la humanidad llegaría a su fin y, aunque te haya sonado un poco alarmante, lo cierto es que estamos acabando con nuestro planeta aceleradamente.

Bajo el agua

Cada año, durante la temporada de fusión, Groenlandia sufre un derretimiento que, en cierta medida, es considerado normal; sin embargo, a mediados de junio no suele ocurrir y menos como pasó la semana pasada.

Si le ponemos un número a la pérdida que se registró, resulta que dos áreas de hielo se derritieron, lo que representan dos mil millones de toneladas de hielo que afectan severamente a la fauna, y sí al mundo entero también.

El derretimiento de hielo en Groenlandia no sólo afecta a la fauna, sino a la humanidad entera./FOTO: SHUTTERSTOCK

La isla de hielo que se pierde

Una de las principales características de Groenlandia es la cantidad de hielo que la rodea, por lo que cada que la temporada ocurre no es tan alarmante el deshielo. Lo malo es que no ocurría como hasta ahora.

Dicho evento, que es bastante raro durante la temporada, ha provocado las reacciones de quienes estudian el clima en dicho lugar, o así lo difundió CNN que, de acuerdo con las declaraciones de Thomas Mote, científico investigador de la Universidad de Georgia, el deshielo “es inusual, pero no sin precedentes”.

Justo en 2012 la temporada de fusión marcó récord, pues casi toda la experiencia de la capa de hielo sufrió este derretimiento, hecho que quedó como algo que ocurría por primera vez en la historia de Groenlandia.

¿Cómo nos afecta ahora?

Si analizamos lo ocurrido hace siete años, era alarmante para la naturaleza, pero ahora representa una mala señal, pues la cantidad de hielo que se derritió entonces no se compara con la que se perdió la semana pasada. Además, hay que tomar en cuenta que la temporada de fusión finaliza en el mes de agosto.

En conclusión: si esta cantidad de hielo se desprendió en esta temporada, lo más probable es que para el verano la situación continúe y, si te preguntas cómo nos ayuda que haya tanto hielo y nieve en Groenlandia, basta decir que los rayos de sol se reflejan en ellos hacia el espacio, lo que ayuda a que la cantidad de calor se absorba y se mantenga un clima más templado.

¿Aún crees que el calentamiento global no es gran cosa?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy