[VIDEO] Protege a México con orgullo y con honor, uniéndote a la Guardia Nacional

La Guardia Nacional se encarga de salvaguardar la seguridad de los mexicanos y sus bienes.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
02.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 23 segundos

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN está verdaderamente empeñada en luchar contra la corrupción y ofrecer mayor seguridad a la población mexicana, es por ello que se creó la Guardia Nacional y si entre tus aspiraciones están las de proteger a tu país, puedes ser un miembro de este grupo.

Desde el mes de mayo, la Secretaría de la Defensa Nacional lanzó la convocatoria para que mujeres y hombres se unan a este nuevo grupo de seguridad y velen por la integridad de los mexicanos.

¿Qué hará la Guardia Nacional?

Este nuevo equipo de seguridad participará en la salvaguarda de la libertad, la vida, la integridad y el pleno ejercicio de los derechos de las personas, protegiendo su seguridad y patrimonio, así como los bienes de la nación.

Si a ti te interesa y crees que puedes cumplir con todas estas funciones, puedes unirte y seguir un proceso de reclutamiento para ser parte de este grupo de seguridad. 

Requisitos de ingreso

En primera instancia, debes tener la nacionalidad mexicana por nacimiento; tener entre 18 y 30 años de edad; ser soltero o no vivir en concubinato y tener la estatura mínima de 1.55 metros para las mujeres y 1.63 metros para los hombres.

No debiste haber pertenecido en otro momento a las fuerzas armadas o alguna corporación policíaca. Debes acreditar buena conducta, no tener antecedentes penales y aprobar los exámenes físicos y psicológicos.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Documentación requerida

Debes contar con la clave única de registro de población (CURP), credencial vigente del INE, comprobante de domicilio, certificado de educación secundaria o superior, cartilla del Servicio Militar Nacional, Acta de Nacimiento, firma electrónica y RFC.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Beneficios

Si eres aceptado, recibirás capacitación y entrenamientos bajo la disciplina militar, valores, virtudes y respeto a los derechos humanos que te ayudarán para preservar la seguridad pública, prevenir y combatir delitos y auxiliar a la población en caso de desastres.

Entre las prestaciones que acompañan a esta labor, están el servicio médico integral, fondo de ahorro, seguro de vida, fondo de vivienda, uniformes, equipo, alojamiento y alimentación.

Así que ya lo sabes, si quieres pertenecer a la Guardia Nacional, no dudes en acercarte al centro de reclutamiento más cercano y así hacer la diferencia que ayudará a tener un país más seguro.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy