Si no fuera por Guillermo del Toro, el equipo mexicano no habría ganado oro en Sudáfrica

El equipo de secundaria ganó oro y el de primaria bronce.
Mayte Baena
Experience Maker
06.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

LAS MATEMÁTICAS SON el coco de muchos niños que están en educación básica, es decir, primaria y secundaria; sin embargo, para el equipo mexicano que ha ido a representarnos en Sudáfrica, parece ser pan comido, pues han conquistado el oro, la plata y el bronce.

Ellos se encuentran en la International Mathematics Competition que se lleva a cabo en Durban, Sudáfrica y, de no haber sido por el apoyo del cineasta mexicano y ganador del Oscar, Guillermo del Toro, no hubiera sido posible.

Un gracias que se queda corto

A través de Twitter, nos enteramos que estos jóvenes prodigios necesitaban recursos para poder asistir a la competencia y así, dejar el nombre de México bien alto. Por supuesto que todos podíamos apoyar pero fue el director de La Forma del Agua que salió al rescate.

“A. ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM, los sigo-  envíenme un DM por favor. Abrazos.”, fue el mensaje que salvó a quienes hoy nos hacen sentir muy orgullosos.

Y este es el resultado

Luego del hermoso gesto del cineasta, los chicos se pusieron las pilas y hoy han anunciado al mundo y, sobre todo a su patrocinador, que lograron conquistar una medalla de oro, dos de plata, tres de bronce y, además, 2 menciones honoríficas por el desempeño.

El resto de los competidores

Si una competencia de matemáticas en sí ya es difícil, imagina tener que enfrentarte a 244 competidores de secundaria, y a otros 252 de primaria, en donde se abordaron temas de: álgebra, aritmética, conteo y geometría.

No obstante, México demostró que hay talento, y que en efecto, sólo falta apoyarlo pues, de los tres países del continente Americano, ellos demostraron ser mejores que los representantes de Canadá y Estados Unidos.

Sin lugar a dudas, de no haber sido por el cineasta mexicano, nos estaríamos preguntando qué habría pasado de haber asistido a la competencia.

Gracias Guillermo, eres de lo mejor.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy