8 hábitos que si no los cambias te dejarán sin dinero

Además de no saber ahorrar, compramos cosas innecesarias que nos dejan sin dinero siempre.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
05.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 50 segundos

NADIE NOS ENSEÑA cómo ahorrar, por lo general los pocos conocimientos que adquirimos de economía son en la escuela y cuando pasamos la materia se nos olvida todo, por lo que generamos varios hábitos que nos dejan sin dinero cada quincena.

No sólo se trata de ahorrar, también nos acostumbramos a mal gastar e invertir incorrectamente el efectivo; desde comprar lo más absurdo hasta derrocharlo sin sentido, por eso pon mucha atención en estos hábitos que debes cambiar para que no te quedes sin dinero.

1. Mal uso de las tarjetas

Si eres de los que piensa que pagando el mínimo de la tarjeta de crédito ya la hiciste, pues no es así. Esa pequeña cantidad cubre los gastos del banco y para nada reduce tu deuda adquirida, sólo seguirá creciendo con las comisiones e intereses.

Lo correcto es liquidar cada mes el total de tu tarjeta de crédito./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Inversiones arriesgadas

Seguro tienes un conocido que siempre te invita a que inviertas en algún negocio que se trae entre manos, pero lo que para él es una supuesta mina de oro quizá a ti te traiga problemas económicos, así que no inviertas en todo lo que te proponen.

3. Comer en la calle

Está bien darse un gustito de vez en cuando y consentirte en tu restaurante favorito, pero si lo haces todos los días, tu dinero se irá con facilidad y cuando te des cuenta la cartera estará vacía.

Prepara tu comida en casa y verás cuánto te ahorras al día./FOTO: SHUTTERSTOCK

4. Prestamos y empeños

Si crees que te puedes llevar la vida en paz financiándote con prestamos o empeñando tus cosas, estás cometiendo un grave error, éste es uno de los peores hábitos financieros y siempre estarás debiendo.

5. Decir que sí a todo

Seguro te cuesta mucho trabajo decir «no» y aceptas todo lo que se presenta, desde andar prestando dinero, comprar cualquier cosa e invitar las cuentas de los tragos, pues que crees, esto te dejará sin dinero.

Aprende a decir que «no» y notarás como vas teniendo dinero extra./FOTO: SHUTTERSTOCK

6. Comprador compulsivo

Hay quienes ven a las compras como una terapia, pero lo único real es que te acabas el dinero cuando va empezando la quincena, si lo que quieres es sentirte mejor, adquiere otros hábitos y prácticas que acaben con tu estrés pero no con tu efectivo.

7. Vivir el presente

Seguro has escuchado que lo mejor es vivir el aquí y el ahora, pero en cuestiones de dinero lo mejor es prevenir que lamentar. La mejor forma de tener un futuro prometedor es estando preparado con ahorros que te ayuden a solucionar problemas emergentes.

La salud e imprevistos familiares requieren fuertes sumas de dinero que es mejor tenerlas ahorradas./FOTO: SHUTTERSTOCK

8. Quejarte una y otra vez

No está científicamente comprobado, pero si te quejas todo el tiempo de que no tienes dinero, así seguirás una y otra vez, ya que tu mente lo graba y lo repite, lo mejor es abrirte a recibir lo que mereces y darle un buen uso a tu economía.

Ahora que ya conoces los hábitos que te dejarán sin dinero, será mejor que los modifiques para que tus finanzas personales sean positivas y  ya no tengas más deudas.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy