Presentan el programa Hackatón para mejorar la Ciudad de México con ideas emprendedoras

El Hackatón es un programa para obtener grandes ideas que mejoren la Cuidad de México.
Avatar
Experience Maker
11.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

SI TE CONSIDERAS un joven emprendedor y quieres aportar tu granito de arena para solucionar algunos problemas que existen en la Ciudad de México, el nuevo programa de talento Hackatón, es la oportunidad que tanto habías esperado.

La intención es que grandes ideas y propuestas sean impulsadas para apoyar en el desarrollo de la ciudad y atender aspectos sociales con ayuda de la innovación y tecnología.

Hackatón Ciudad de México

El pasado miércoles 10 de julio se hizo la presentación oficial del Hackatón 2019 y con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como de los presidentes de la Concamin y Concanaco y miembros del sector empresarial, se expusieron los lineamientos y objetivos.

En conferencia de prensa se externó la invitación a emprendedores de todo el país para resolver problemas y verlos como oportunidades y retos que se pueden resolver con la innovación y tecnología.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Retos sociales

Con este Hackatón 2019 se pretenden resolver cuatro grandes retos: innovación social, movilidad, formación de talento e inclusión financiera tecnológica.

La innovación social está destinada a resolver los problemas de la basura y contaminación. El reto de movilidad pretende encontrar soluciones para que las personas se trasladen por la ciudad sin desperdiciar tanto tiempo. Con la formación de talento se pretende hacer un reclutamiento de personal doméstico que tenga derecho a prestaciones de ley y la inclusión financiera está destinada a que todos tengan acceso a crear un negocio propio.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Inscripciones abiertas

Además de resolver estos retos, el objetivo del Hackatón es tener una oportunidad de negocio, por lo que es una excelente oportunidad para que los emprendedores obtengan un beneficio y se conviertan en uno de los seis proyectos ganadores que serán financiados.

Te puedes inscribir desde el sitio oficial; posteriormente iniciará una fase virtual en la que se espera a más de dos mil participantes y después de un filtro de dos semanas, quedarán 20 participantes en la fase presencial, de donde saldrán los ganadores.

FOTO: SHUTTERSTOCK

El Hackatón es un esfuerzo de la iniciativa privada y el resultado será hacer de la Ciudad de México un lugar libre de retos y que funcione sin problemas, gracias al conocimiento y la creatividad de jóvenes y adultos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy