Hermosillo alcanza temperaturas que lo convierten en el lugar más caliente del planeta

El termómetro en Hermosillo alcanzó 48 grados centígrados, muy arriba de zonas como Irak.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
12.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 32 segundos

LA TEMPORADA DE CALOR no le está cayendo nada bien a muchas personas, pues ahora sí sienten que se asan, pero los que realmente se están derritiendo son los pobladores de Hermosillo, Sonora, ya que se convirtió en el lugar más caliente del planeta.

Ubicada al noroeste del país, esta ciudad es una de las más afectadas cada año por las altas temperaturas, pero al parecer ya se están rompiendo récords en el termómetro.

Hermosillo infernal

El pasado martes 11 de junio, Hermosillo alcanzó una temperatura máxima de 48ºC. Gilberto Lagarda, jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, mencionó que con esto se rompió un récord histórico en la temperatura.

Con este registro de temperatura, Hermosillo fue ubicado como el sitio más caliente del planeta, incluso más que lugares como Irán, India, Libia y el desierto del Sahara.

Esta semana la temperatura se mantendrá por arriba de los 40ºC./FOTO: SHUTTERSTOCK

Protección de la población

Ante las altas temperaturas, el gobierno de Sonora dio a conocer que para proteger a personas en situación vulnerable, se habilitaron los Centros Hábitat como albergues temporales; aquí se dará techo, agua y suero para rehidratación.

Actividades moderadas

Por otra parte, Protección Civil de Hermosillo recomendó no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, usar protector solar y evitar asolearse entre las 11:00 y 16:00 horas.

De esta forma es que Hermosillo se ubicó como el lugar más caliente del planeta, por lo que si vives ahí será mejor que sigas las indicaciones y te protejas para evitar un golpe de calor.

Y si no, también puedes darte vuelo con los memes que sobre estas altas temperaturas ya están invadiendo el internet:

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy