Al hijo menor del expresidente Fox le perdonaron impuestos del 2017

Al exmandatario también lo están investigando por la misma razón.
Mayte Baena
Experience Maker
24.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

LLEGAR A LA VIDA ADULTA tiene sus pros y contras, pues aunque somos más libres e independientes, también tenemos un montón de responsabilidades, como la del pago de impuestos que claro, no aplica si es que eres uno de los hijos del expresidente Vicente Fox Quesada.

Seguro recuerdas que la semana pasada, durante una de sus conferencias de prensa matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un expresidente ha evadido sus impuestos y está siendo investigado para esclarecer el caso.

Y sin decir nombres

Al presidente López Obrador no le hizo falta dar nombres, pues de inmediato Vicente Fox se puso el saco y le respondió a través de Twitter que está al margen y no se qué tanta cosa más.

Sin embargo, este lunes 22 de julio, el periódico El Sol de México ha ventilado que sí es Fox quien no ha pagado sus impuestos y a quien el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le perdonó una buena suma, aunque claro, no se trata del expresidente, sino de su hijo mejor.

Para que te enteres de todo

El joven afortunado es Rodrigo Fox de la Concha, el menor de los hijos del expresidente Vicente Fox y quien es parte de los 114 contribuyentes que dejó de pagar sus impuestos desde el primer minuto del pasado 1 de octubre de 2017.

Aunque la suma que le perdonó el SAT al joven ganadero no es tanta, no deja de ser alarmante la condonación de impuestos pues, en teoría, es obligación de todos los contribuyentes ir al día con esta responsabilidad.

¿Que cuánto le perdonaron? La nada despreciable cantidad de 112 mil 336 pesos.

Y no fue el único

Junto con el hijo menor de Vicente Fox, hubo otros a quienes el SAT les condenó el 100 por ciento de la deuda, como por ejemplo:

  • Santa Catarina, Nuevo León: 20 millones 504 mil pesos
  • Gobierno de Durango: 8 millones, 468 mil pesos
  • Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C.: 2 millones 844 mil pesos

Si sumamos las cantidades que se condonaron, dan un total de 43 millones 53 mil pesos.

Caray, y yo tan preocupada por ir al corriente cuando hay otros a los que no les preocupa cumplir con sus responsabilidades fiscales y los terminan perdonando. Qué triste…

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy