[VIDEO] Una impresionante movilización social se está gestando en Hong Kong y ésta es la razón

Ciudadanos de Hong Kong se manifiestan en las calles contra un iniciativa de ley.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
13.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

DEL OTRO LADO DEL MUNDO se está llevando a cabo una gran movilización social: miles de personas están saliendo a las calles de Hong Kong para protestar contra una iniciativa de Ley de Extradición que autorizaría el envío a China de «criminales peligrosos».

Esta idea del Poder Legislativo local no tiene nada contentos a los pobladores de esta provincia autónoma china, ya que se sienten amenazados y piensan que sus derechos humanos corren peligro en caso de verse involucrados en algún delito.

Hong Kong paralizado

El domingo pasado miles de personas marcharon por las calles de Hong Kong con dirección a la sede del poder Legislativo, para exigir que la iniciativa de ley sea revocada.

Las imágenes son impresionantes. En el siguiente video puedes ver la movilización de la multitud que paralizó por completo la circulación de vehículos y de forma organizada se hicieron escuchar, aunque desafortunadamente hubo lapsos violentos.

Ley de extradición

Te estarás preguntando por qué la gente protesta ante una iniciativa de ley que busca extraditar a criminales o sospechosos de algún delito y la respuesta no es tan complicada.

Pese a que Hong Kong pertenece a China desde 1997, sigue conservado su autonomía jurídica, por lo que si se aprueba esta ley, la gente podrá ser extraditada a China continental y sufrir la tiranía de un poder judicial muy polémico y corrupto.

Las extradiciones pueden ser a China, Taiwán y Macao./FOTO: TWITTER @AUGELLO_LUCA

¿A quiénes afecta?

Si entrara en vigor esta ley, activistas sociales, ambientalistas, críticos políticos, empresarios y estudiantes podrían ser procesados bajo la ley china y ya no tendrían la protección de las leyes de Hong Kong.

Las personas correrían el riesgo de ser detenidas arbitrariamente, verse envueltas en juicios sesgados y torturas en China continental.

Estados Unidos, Canadá y países de la Unión Europea han expresado su preocupación./FOTO: TWITTER @LAHORAES

Sin duda esta iniciativa de Ley de Extradición en Hong Kong ha movilizado a sus ciudadanos, los cuales se caracterizan por alzar la voz y hacer valer sus derechos. Espero que en esta ocasión surta efecto a su favor y se sientan más seguros.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy