Esto es lo que debes saber sobre el horario de verano para que no te dé sueño

Debes adelantar una hora tu reloj cuando te vayas a dormir este 6 de abril.
Mayte Baena
Experience Maker
02.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 30 segundos

Y JUSTO CUANDO nos empezamos a acostumbrar regresa esa temporada del año en donde hay que ajustar el reloj y adaptarnos a un nuevo amanecer y anochecer porque, en efecto, ha llegado el horario de verano.

Que si hay que atrasar el reloj, adelantarlo, dormir más o dormir menos… esta forma de vida a la que tenemos que adaptarnos dos veces al año nos confunde tanto que terminamos por no saber si nos conviene o no.

Para que no te agarre en curva

Si con tanta ajustadera de horario estás como yo, que de plano no sabes si amanecerá más temprano o vas a dormir un poco más, me alegra decirte que estás en el lugar correcto para que no te agarre en curva este nuevo horario.

Así que presta atención que la intención es que no se te haga tarde y comiences a decirle a tu reloj biológico que debe adaptarse otra vez.

A muchos les gusta, a otros de plano no, pero el horario de verano ya está a la vuelta de la esquina./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ya está aquí

Apenas iniciando el invierno tuvimos que regresar al horario normal, y con ello notamos que la noche caía más temprano. Nos adaptamos a salir a oscuras de la escuela o trabajo y gozábamos de despertar con uno que otro rayo de sol en nuestra cara.

Sin embargo, a partir de este 7 de abril y durante los siguientes siete meses a esa fecha, las tardes serán más largas y aprovecharemos más la luz solar.

Lo malo, al adelantar una hora nuestro reloj, dormiremos una hora menos.

Primero en la frontera

Aunque de manera oficial este cambio de horario comienza el primer domingo del cuarto mes del año, las ciudades fronterizas lo pusieron en marcha el domingo 10 de marzo para ponerle fin hasta el 3 de noviembre y no el 27 de octubre, como los demás.

Si radicas en una de estas ciudades, entonces tu reloj ya tiene una hora adelantada.

Baja California

Chihuahua

Coahuila

Nuevo León

Tamaulipas

Tijuana Juárez Acuña Anáhuac Nuevo Laredo
Mexicali Ojinaga Piedras Negras Los Aldama Reynosa
Ensenada Ascensión Guerrero Matamoros
Playa Rosario Coyame del Sotol Hidalgo Camargo
Tecate Guadalupe Jiménez Guerrero
Janos Zaragoza Gustavo Díaz Ordaz
Manuel Benavides Nava Mier
Praxedis G. Guerrero Ocampo Miguel Alemán
Río Bravo
Valle Hermoso

 

Ojo, si vives en Sonora o Quintana Roo, me alegra decirte que el horario de verano no se aplicará en tu entidad.

La hora exacta

Si con tanta palabra sigues sin entender qué hacerle a tu reloj de pared o a ese modelo carísimo que adorna tu muñeca, aquí te va un ejemplo bien claro de lo que debes hacer la noche del sábado 6 de abril.

Suponiendo que te duermes a las 10 de la noche, deberás dejar tu reloj con una  hora más, es decir, ponerlo a las 11 de la noche. 

Aunque la idea es la de adelantar el reloj una hora cuando vayas a dormir, es necesario recordarte que entra en vigor “oficial” hasta las 2 de la mañana y, si por suerte tienes algún teléfono inteligente, entonces despreocúpate que por sí solo tu reloj va a cambiar.

¿Listo para modificar tu hora de sueño y adaptarte a dormir un poquito menos?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy