Estudio comprueba que los seres humanos estamos consumiendo 250 gramos de plástico al año

Se demostró que los humanos comemos plástico a través del agua y algunos alimentos.
Avatar
Experience Maker
14.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 32 segundos

HEMOS ROTO RÉCORDS en la forma en que estamos contaminando el planeta. En los últimos 15 años producimos más daños que nunca y esto no sólo afecta a la naturaleza, sino también a nosotros, ya que se acaba de comprobar que los humanos estamos comiendo plástico.

Así como lo estás leyendo, y no quiere decir que el plástico tenga un sabor delicioso y lo prepares como el mejor de tus platillos, al contrario, lo estás consumiendo sin que te des cuenta y proviene de lugares que no te hubieras imaginado.

Humanos comen plástico

Un estudio realizado por la Universidad Newcastle, de Australia, y encargado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), demostró lo que muchos sospechaban: los humanos ya estamos comiendo plástico microscópico, al igual que otras especies del planeta.

La ingestión más grande de plástico proviene del agua, pero no sólo del vital líquido, sino también de las especies que habitan ahí. Los mariscos, la cerveza y la sal son los comestibles que presentan mayores niveles de plástico.

Ocho millones de toneladas de plástico terminan en el mar cada año./FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Cuánto plástico comemos?

Según el estudio, los humanos estamos comiendo alrededor de dos mil pequeñas piezas de plástico cada semana, lo que equivale a 5 gramos… o para que te lo imagines mejor: es como si te comieras una tarjeta de crédito ¡cada siete días!

Estas cifras son alarmantes, porque siendo más minuciosos en las cantidades, cada mes comemos unos 21 gramos de plástico y 250 gramos al año, lo que prácticamente representa una muerte lenta por materiales sintéticos en el organismo.

Se calcula que 240 especies en el mundo, incluyendo a los humanos, han consumido plástico./FOTO: SHUTTERSTOCK

Quizá nunca te hubieras imaginado que los humanos comemos plástico, pero si no quieres seguir consumiendo el equivalente a una tarjeta o un gancho para la ropa, será mejor que te vuelvas más consciente en el uso de este material contaminante.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy