Imágenes que nos recuerdan el respeto que le debemos a la naturaleza

Estos fenómenos naturales en su máximo esplendor se produjeron en los últimos días y nos muestran el poder de la Tie
Mayte Baena
Experience Maker
28.09.2018
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

LA NATURALEZA ES TAN BONDADOSA que tan sólo por ello es que le debemos respeto. Sin embargo, el ser humano suele ser un tanto mezquino y es justo en ese momento en que la Pachamama (la Madre Tierra) nos da una cachetada de realidad recordándonos cuán poderosa es.

Si no me crees, echa un vistazo a estas imágenes que dan fe de su imponente fuerza y, aunque son un tanto devastadoras, algunas también son maravillosas a la vista.

Ojo, éstas son de recientes sucesos, y no se trata de un clavado a la web con la intención de recobrar las grandes devastaciones ocasionadas por algún fenómeno natural.

1. El ojo de Trami 

Tifón Trami

 

El tifón Trami, catalogado como de categoría 5, tiene como trayectoria Taiwán y Japón y, de acuerdo con los especialistas, se prevé que sea este domingo 30 de septiembre que toque tierra al sur del país nipón. No obstante, desde este viernes 28, Okinawa ya ha sufrido los estragos de la tormenta.

A su paso se han ocasionado fuertes lluvias, así como ráfagas de viento, por lo que la Agencia Meteorológica de Japón ha emitido la alerta correspondiente, así como las medidas de seguridad para evitar pérdidas humanas.

La imagen fue compartida a través de la cuenta de Twitter del astronauta alemán Alexander Gerts y, si quieres ver más, periplea aquí.

2. Terremoto Indonesia 

Este viernes 28 de septiembre, un terremoto de 7.5 grados de magnitud en escala de Richter sacudió la isla de Célebes, en Indonesia, en punto de las seis de la tarde (hora local), lo que ha dejado varios muertos y un gran número de edificios derrumbados.

3. Tsunami Indonesia 

No obstante, la tragedia no paró ahí, ya que siete minutos después de ocurrido el sismo, se generó un tsunami a 80 kilómetros del epicentro, lo que afectó gravemente las localidades de Palu y Donggala. 

A través de redes sociales, habitantes compartieron el momento en que la gran ola impacta tierra, situación que desató pánico y provocó destrucción en la zona.

4. Huracán Rosa

Este huracán de categoría 4 se ubicó este viernes a tan sólo 975 kilómetros al suroeste de Baja California Sur, en nuestro país, situación que ha provocado que la Secretaría de Protección Civil estatal pidiera a los habitantes de esta entidad mantenerse al tanto de los reportes oficiales y hacer caso a las autoridades correspondientes.

Rosa Huracán

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Satélite Ambiental Nacional del Servicio de Datos e Información (NESDIS, por sus siglas en inglés)compartió un video donde se puede ver la trayectoria de este huracán.

¿Ves por qué es bueno estar prevenido así como agradecido con la madre naturaleza?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy