Retiran del mercado implantes mamarios que podrían provocar cáncer

Los implantes mamarios fueron producidos por la farmacéutica irlandesa Allergan.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
30.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 23 segundos

LA BELLEZA TIENE un costo muy alto y uno de ellos puede ser la salud o la vida en el peor de los casos, y recientemente se lanzó una alerta internacional para retirar del mercado los implantes mamarios producidos por la farmacéutica Allergan.

Desde Estados Unidos inició este movimiento cuando la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) lanzó la petición del retiro del producto del mercado, ya que puede elevar el riesgo de linfoma anaplástico, un tipo de cáncer.

Retiro de implantes mamarios

Ante el riesgo de provocar cáncer, la farmacéutica irlandesa Allergan emitió un comunicado en el que se da a conocer el retiro de su producto en más de cien países, incluyendo México.

Los implantes mamarios Biocell, de Allergan, ya no se distribuirán ni venderán en ningún país en el que estén disponibles actualmente. Los implantes son texturizados, rellenos de solución salina y silicona.

Riesgos en México

Ante este problema, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria en la que convocó a la empresa Allergan S.A. de C.V. a retirar del mercado nacional todos los implantes mamarios texturizados y expansores de tejido Biocell.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Recomendaciones para las pacientes

La Cofepris recomienda acudir al cirujano plástico para su revisión y diagnóstico, en caso de presentar algún síntoma como aumento brusco del volumen de la mama, dolor, inflamación, nódulos, secreciones o ulceración.

También se recomienda conocer el tipo de implante que se recibió y se invita a visitar el sistema en línea de notificación de incidentes adversos de dispositivos médicos.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Sin duda este tema de los implantes mamarios es muy grave, por lo que se debe dar seguimiento y así prevenir cualquier daño a la salud que represente un caso de gravedad.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy