Infonavit te prestará más dinero para que sea más fácil comprar la casa que tanto quieres

El incremento de créditos otorgados por Infonavit es de 16% y beneficia 60 mil personas.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
27.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

TENER CASA PROPIA es una satisfacción que muy pocos pueden disfrutar en México, ya que contar con el capital suficiente para comprarla no es del todo viable. Afortunadamente existen créditos como los de Infonavit que te acercan más al objetivo de poseer una vivienda digna.

Con Infonavit puedes comprar una vivienda nueva, construir tu propia casa, remodelarla o liquidar una hipoteca; lo único que necesitas es ser derechohabiente del IMSS y que estés trabajando de manera formal.

Incremento en los créditos

Recientemente, Carlos Martínez, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, anunció un incremento de 16% en el monto máximo de crédito para salarios bajos.

Este aumento beneficia a más de 60 mil trabajadores que ganan de 2 mil 853 a 7 mil 192 pesos mensuales y ahora tendrán acceso a un crédito de hasta 275 mil pesos adicionales de lo que ya tenían ahorrado en su cuenta.

Acceso a una vivienda

Además de otorgar mayores créditos, el Infonavit buscan tener un modelo de negocio más flexible, dinámico y responsable, que se adapte a la necesidades de cada derechohabiente.

Este incremento en los créditos, también beneficia a los desarrolladores de viviendas, ya que se calcula que con estos prestamos optimizados se podrán colocar hasta 12 mil casas que no han sido vendidas.

Estos beneficios permiten que Infonavit tenga mejor solvencia a largo plazo./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces los beneficios del aumento de créditos otorgados por Infonavit, será mejor que te acerques a la institución y hagas uso del servicio al cual tienes derecho como trabajador incorporado al IMSS.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy