Elogian desde el extranjero el apoyo que brinda el Infonavit para que los mexicanos tengan hogar

Con el incremento de 16% en los créditos hipotecarios, crecerá la venta de casas.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
04.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 23 segundos

EN OTRA OCASIÓN te comenté del incremento del 16% en los créditos hipotecarios que brinda el Infonavit y de cómo los más beneficiados serán los trabajadores de menores ingresos, ya que así podrán adquirir con mayor facilidad una casa nueva.

Si no estás enterado del aumento de los montos entregados a los trabajadores para comprar una casa, esta iniciativa permitirá que las personas que ganan entre 2 mil 852 y 7 mil 192 pesos mensuales, tengan acceso a un hogar de forma más sencilla.

Ganar-ganar con Infonavit

Pero además del beneficio que obtienen los trabajadores, la venta de viviendas se verá impulsada, por lo que las constructoras podrán colocar con mayor facilidad aquellos inmuebles rezagados por su costo y se beneficiará la economía.

Desde el año 2016, la venta de casas bajó considerablemente; por un lado, muchos usuarios no podían costear los precios y, por otro lado, había personas que aspiraban a otro tipo de viviendas, por lo que no era fácil colocar inmuebles de interés social.

Los bajos subsidios del gobierno no permitían que la gente solventará los precios./FOTO: SHUTTERSTOCK

Activando la economia

Como resultado de lo anterior, la calificadora Moody’s Investors Service acaba de  indicar que el aumento de los créditos del Infonavit a trabajadores de menores ingresos, permitirá dar estabilidad al sector de la construcción de viviendas.

De esta forma, el Infonavit genera un ganar-ganar entre los trabajadores y las empresas de vivienda, ya que por un lado las personas tendrán acceso a un hogar y las constructoras activarán su economía.

“El 24 de mayo, el proveedor federal mexicano de hipotecas Infonavit, la institución de vivienda más grande del país, anunció un aumento en los límites de los préstamos hipotecarios para empleados del sector privado de bajos ingresos, un cambio en la política que será positivo para los constructores mexicanos, alentando las ventas en un segmento que ha tenido un desempeño deficiente desde el 2016”, explicó Moody’s en un análisis sobre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Ahora será más sencillo vender las casas que se habían mantenido rezagadas./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces los beneficios de pedir un crédito hipotecario, acércate a Infonavit y aprovecha tus prestaciones para que te hagas de una casa propia.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy