fbpx

[VIDEO] 5 Beneficios que te dará el Infonavit para que tengas tu casa propia

El presidente López Obrador, promovió unos cambios que benefician tu crédito Infonavit.
Avatar
Experience Maker
27.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

PAGAR RENTA puede ser un dolor de cabeza y una muy mala inversión a largo plazo, por lo que la recomendación es usar ese dinero para comprar una casa propia y la gran ventaja es que en México existe el Infonavit.

Recientemente te conté que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), prestará más dinero para que compres la casa que quieres y cómo estas acciones han sido reconocidas a nivel mundial, pero las buenas noticias siguen apareciendo y te las comparto.

Más beneficios del Infonavit

El pasado 13 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envío una carta al Infonavit, solicitando cinco cambios clave a la institución.

La buena noticia, es que luego de una sesión extraordinaria convocada por Carlos Martínez, director del instituto, se dio luz verde a todos los puntos que pidió el presidente y entrarán en vigor la próxima semana, por lo que te comparto cuáles son y sus beneficios.

La finalidad de los puntos es que los usuarios tengan más flexibilidad a la hora de comprar casa./FOTO: SHUTTERSTOCK

1. No más desalojos

Este es uno de los principales puntos solicitados por el presiente López Obrador, ahora el Instituto tendrá que mejorar su estrategia jurídica para que los derechohabientes morosos no vayan a juicio y pierdan sus casas.

Actualmente existen más de 150 mil casos en proceso de juicio./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Será más fácil pagar

Entre todas las ventajas del nuevo Programa de Apoyo Social del Infonavit, está ofrecer facilidades de pago para que la deuda no se incremente y las personas estén en riesgo de perder su casa.

Las mensualidades pueden basarse en lo que la gente pueda pagar./FOTO: SHUTTERSTOCK

3. Ventajas para los puntuales

Si eres cumplido con tus pagos en el tiempo y cantidad adecuada, recibirás incentivos, por ejemplo, si ya has liquidado el 90% de tu crédito, quizá ya no tengas que pagar el 10% restante.

Esto será una motivación para ir al corriente con los pagos./FOTO: SHUTTERSTOCK

4. Fortalecer programas existentes

Actualmente existe el Programa de Responsabilidad Compartida que se encarga de resolver los créditos impagables, pero sólo está dirigido para personas mayores de 40 años, sujetas a salarios mínimos y otros requisitos que ahora se pretende ampliar para cualquier tipo de caso.

Se prentende atender más de 750 mil casos de este tipo./FOTO: SHUTTERSTOCK

5. Innovación financiera

El último beneficio y no por ello menos importante, es la innovación financiera, donde se trabajará para crear créditos colectivos, es decir, ahora podrás unirte con más familiares para tener acceso a créditos más grandes y por lo tanto adquirir mejores inmuebles.

Se estima que este esquema de crédito este funcionando en el 2021./FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes ver, gracias a la iniciativa del gobierno federal, ahora el Infonavit ofrecerá mayores beneficios que sin duda te caerán muy bien a la hora de comprar tu casa.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy