[VIDEO] A partir de hoy ya puedes solicitar un crédito Infonavit más alto para comprar la casa que quieres

Los derechohabientes de Infonavit, tendrán acceso a casas de hasta 409 mil 263 pesos.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
03.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

TENER UNA CASA PROPIA es una gran satisfacción, ya que además de sentirte más seguro, puedes compartir felicidad con tu familia, sin embargo, no todos tienen las mismas facilidades económicas, pero gracias al Infonavit todo está por cambiar.

Hace unas semanas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda, anunció que aumentaría sus créditos para apoyar a las personas que ganaban menos y a partir de este 3 de julio, los beneficios entran en vigor.

Préstamos más altos del Infonavit

Si tú percibes un sueldo de entre 2 mil 568 pesos hasta 7 mil 190 pesos, podrás pedir desde hoy un crédito hipotecario más alto y así tener acceso a una casa de mayor valor.

Con el aumento de créditos autorizado en mayo por el Consejo de Administración del Infonavit, tendrás créditos que van desde los 269 mil 700 pesos, hasta los 382 mil 700 pesos.

Tener una casa ya es posible gracias al Infonavit./FOTO: SHUTTERSTOCK

Beneficios de los créditos

En entrevista para El Universal, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, mencionó que hay 3.4 millones de trabajadores que ganan en promedio el rango de sueldo mencionado y que se verán beneficiados.

Con este aumento de crédito, se podrá aspirar a casas que tienen un valor de entre 299 mil 547 pesos, hasta 409 mil 263 pesos y se estima que son más de 12 mil viviendas registradas en este rango de precios.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Recomendación para derechohabientes

Carlos Martínez recomienda a los trabajadores que verifiquen si están dados de alta con el sueldo correcto para poder acceder a los nuevos aumentos de crédito.

De no ser así, debes exigir a tu jefe que modifique tu estatus al salario correcto y así ejercer tu derecho que te corresponde como trabajador.

FOTO: SHUTTERSTOCK

De esta forma es como el Infonavit estará beneficiando a partir de hoy a los derechohabientes, por lo que debes informarte y tramitar el crédito hipotecario para comprar la casa que has pensando.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy