¡Muy atento! El Infonavit te devolverá un fondo de ahorro si no lo has utilizado

Si cotizaste entre 1972 y 1992 y no hiciste uso de Infonavit, hay devolución de dinero.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
29.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 32 segundos

QUIZÁ CONOCES a alguien que ha pasado toda su vida trabajando sin parar y nunca ha usado los beneficios que tiene por ser derechohabiente del IMSS, tal como el fondo de ahorro del Infonavit; pues muy atento porque este dinero puede llegar a tus manos.

Si tú, tus papás o tus abuelitos son pensionados o siguen trabajando y nunca sacaron un crédito Infonavit, será mejor que leas esta nota con calma, porque pueden ser candidatos para que el Instituto les regrese su dinero.

Infonavit libera recursos

Recientemente el Infonavit anunció, a través de un comunicado, que liberará los recursos del Fondo de Ahorro 72-92 para pensionados del IMSS, por lo que si tuviste las aportaciones patronales durante este periodo, podrás tener acceso a los recursos.

Es la primera vez que se implementa un mecanismo de devolución de este tipo, donde se liberarán cerca de 246.5 millones de pesos para 282 mil pensionados o, en su defecto, para los beneficiarios de los trabajadores ya fallecidos.

Acceso al fondo de ahorro

El proceso de devolución es muy sencillo: si ya eres pensionado, cotizaste durante el periodo de 1972 a 1992 y nunca hiciste uso del fondo, los recursos serán depositados automáticamente en la cuenta CLABE donde se te deposita la pensión del Seguro Social cada mes.

Si todavía no te retiras o no eres pensionado y sí cotizaste durante ese periodo de tiempo, puedes comunicarte al número 01-800-008-3900 para conocer los requisitos que debes cumplir para que te hagan la devolución de tu fondo.

Estos recursos son distintos a los acumulados en las Subcuentas de Vivienda./FOTO: SHUTTERSTOCK

Así que ya lo sabes, si eres uno de los beneficiarios de esta devolución del Fondo de Ahorro 72-92 del Infonavit y todavía no se hace tu depósito automático, ponte en contacto con el Instituto para obtener más información.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
2 visitas hoy