INEGI revela su encuesta de ingresos y los mexicanos prácticamente vivimos al día

Los ingresos de los mexicanos no son suficientes para el ahorro y se agotan en gastos
Ricardo Legorreta
Experience Maker
31.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 23 segundos

TODOS VAMOS EN BUSCA de la chuleta cada día y pese a que hay quienes ganan más dinero que otros, es una realidad que los ingresos de los mexicanos resultan insuficientes a la hora de solventar los gastos.

Este miércoles 31 de julio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018 y, en conclusión, se puede decir que los mexicanos vivimos al día.

Ingresos de los mexicanos

La encuesta revela que en los hogares mexicanos el promedio del ingreso total trimestral es de 53 mil 012 pesos, de los cuales, 49 mil 610 pesos corresponden al ingreso corriente total y 3 mil 401 pesos a las percepciones financieras y de capital, como por ejemplo pensiones y tandas.

Un aspecto positivo que debemos destacar es que el ingreso por trabajo es la principal fuente de percepción económica de los mexicanos, representada por 67.3% del ingreso total, o bien, cerca de 33 mil 382 pesos.

FOTO: SHUTTERSTOCK

¿En qué gastamos?

Ahora que ya conoces el promedio de ingresos trimestrales de los mexicanos, es importante saber en qué se nos va el dinero que ganamos y por qué no nos queda prácticamente nada para ahorrar o pasar días fuera de la rutina que nos permitan divertirnos.

Gastamos más en alimentos, bebidas y tabaco, representado por un 35.3% del total de nuestros ingresos. En segundo lugar, el dinero se nos va en transporte, mantenimiento de vehículos y posteriormente en servicios de la vivienda.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Sin posibilidad de ahorro

Debido a que tenemos estos gastos básicos todos los días, nos es prácticamente imposible ahorrar o invertir. De hecho, la encuesta de ingresos revela que destinamos muy poco dinero para nuestra salud, vestido y calzado personal y alguna cuenta de inversión.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes ver, aunque las aspiraciones sean muchas, los ingresos de los mexicanos siguen sirviendo para cubrir las necesidades del día a día, pero todavía no se logra superar esa barrera del ahorro.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy