Arma tu propio jardín interior con estos sencillos consejos

Tener un jardín interior brinda mucha paz, armonía y da un mejor ambiente a tu hogar.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
03.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

TENER PLANTAS EN CASA brinda grandes beneficios, ya que además de decorar de forma ingeniosa, genera un ambiente agradable que aporta armonía, relajación y una atmósfera saludable, por lo que te diré cómo hacer un jardín interior de forma fácil y rápida.

Desafortunadamente no todas las casas o departamentos cuentan con el espacio necesario o las instalaciones para poner un jardín, pero la creatividad juega un papel importante para que no te quedes con las ganas de tener varias plantas en el interior de tu hogar.

El jardín interior ideal

Toma en cuenta que un jardín genera humedad, necesita iluminación y óptima circulación de corrientes de aire, por lo que antes de instalarlo, debes encontrar la zona perfecta de tu casa donde quieras poner un grupo de plantas.

La recomendación es armar tu jardín interior cerca de la sala o comedor y frente a ventanas o debajo de domos donde entre luz y aire para mantener frescas las plantas que decidas tener.

Vigila que el suelo donde estará el jardín no sea de madera o un material que se humedezca fácilmente./FOTO: SHUTTERSTOCK

Elección de las plantas

Es muy importante que elijas muy bien las plantas que conformarán tu jardín interior ya que dependiendo de la especie es que perdurarán más o menos tiempo.

Se recomiendan aquellas plantas que son de sombra o no requieren de la luz solar directa y también las que basta con regarlas de dos a tres veces por semana. Las de tallos altos se sugieren para las esquinas ya que lucirán más.

No se recomienda el uso de flores ya que requieren de mucha luz y agua./FOTO: SHUTTERSTOCK

Estructura ergonómica

Al ser un jardín interior no necesariamente tiene que ser muy grande, tú decide el tamaño ideal, pero si harás la estructura con madera, tablaroca o concreto debes impermeabilizar el interior y poner bolsas de plástico antes de agregar la tierra, esto para evitar la humedad.

Si en tus posibilidades no está montar una estructura tipo jardinera, opta por macetas grandes que tú mismo puedes diseñar reciclando objetos como cubetas, tazas y otros envases de dimensiones amplias.

No se recomienda incluir demasiadas plantas en un área pequeña ya que se necesitará más agua./FOTO: SHUTTERSTOCK

Si tenías duda de cómo hacer un jardín interior de forma fácil y rápida, ahora ya conoces los principios básicos para montarlo, así que ponte creativo y sorprende a todos los que visiten tu casa con un ambiente agradable rodeado de plantas.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy