fbpx

Jesusa Rodríguez pasa de senadora a pitonisa y defiende el maíz con botargas creepy

0
Compartir

HONESTAMENTE NO SABEMOS SI seguir difundiendo o no lo que Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, hace cada que llega a chambear, pero a veces sale con cada cosa que es inevitable correr a contarles a todos lo que hace… y no precisamente porque sea bueno o malo, sino porque es hilarante.

Pero vamos armando el rompecabezas. Jesusa, quien antes de ocupar un lugar en el Senado de la República se desempeñó como activista social, actriz y hasta cantante, estuvo en boca de todos por decir que cada que comemos carne, en realidad, comemos cadáveres.

No vives de ensalada

En teoría esto puede ser cierto, pues los animales dan su vida para que podamos comer, aunque, bueno, ella no se refería a ellos, sino a los cadáveres humanos. Sin embargo, hay que recordar que antes de eso sí habló de los cerdos y nos condenó por disfrutar de un buen taco de carnitas, diciendo que en realidad celebrábamos la caída de Tenochtitlan.

Y ahí no paró la cosa, pues hasta habló de lo incomprendidos que son el clítoris y la marihuana, pues dijo que ambos, al no ser conocidos, terminan por ser condenados. Puede que sea cierto, pero medio descabellado el asunto.

La senadora por Morena ha vuelto a dar de qué hablar por su peculiar forma de presentar una iniciativa de Ley./FOTO: @jesusardgz

¿Y ahora?

Por supuesto que no ha parado ahí la cosa, pues la noche de este miércoles 24 la senadora morenista subió un video a sus redes sociales, acompañada de un extraño ser con el que habló sobre la importancia del maíz y hasta nos adelantó que era la segunda llamada para la muerte del Sol:

-Si se acaba el maíz, ¿se mueren los mexicanos? -Preguntó la senadora a la botarga.

-(La botarga mueve la cabeza negando).

-¡No, se muere toda la humanidad! ¿Y cuándo va a morir el maíz? -Volvió a preguntar Rodríguez. 

-(La botarga se acerca a susurrarle al oído)

-Dijo el poeta Cabal que nuestro maíz morirá el día que muera el Sol. Ésta es la segunda llamada, segunda.

Sin duda, un video muy extraño y una conversación todavía más extraña, cuyo final pareciera el de una predicción al estilo Nostradamus sobre el fin de nuestro Astro Rey, pero mejor aquí te dejo el video:

No entendemos

Este video se refería a la iniciativa que la morenista presentó este jueves en punto de las 11 de la mañana en el pleno del Senado y en compañía de la senadora Ana Lilia Rivera, cuyo objetivo es defender el maíz nativo y salvarlo de las amenazas “neoliberales”, #porqueMexicorules.

“Somos granos de maíz de una misma mazorca. Somos una sola raíz de un mismo camino”.

Así comenzó la senadora acompañada de unas botargas que, ahora entendemos todo, representan al hombre-maíz, pero que a la vez puede que nos sirvan para ser el disfraz de Halloween de este año. Bueno, a mí si me parecen de aspecto creepy.

Ok, ella busca defender lo que es nuestro y que a los campesinos les da el sustento, pero ¿en verdad era necesario un performance tan raro?

Querida Jesusa,

Agradecemos lo que haces por el pueblo de México y nuestro maíz, pero no creemos que sea tan bueno que acudas a trabajar haciendo esta clase de actos circenses y bajo el efecto de algún estupefaciente.

Atte. los usuarios que la critican.


Pues, como nadie la comprendió, optó por salir y explicarnos con manzanas la pachequez que traía.

Tan mensa yo que no me da para comprender tan extraña forma de trabajar en pro de nuestro oro comestible.

Notas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *