[VIDEO] Todo esto se podría comprar con la fortuna confiscada a Joaquín «El Chapo» Guzmán

A Joaquín Guzmán le pretenden decomisar 12 mil 666 millones de dólares.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
19.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 52 segundos

JOAQUÍN GUZMÁN LOERA, mejor conocido como El Chapo Guzmán, siempre es noticia a nivel mundial. Ya sea por sus detenciones, escapes o sentencias, siempre da de qué hablar.

En otra ocasión te conté de la sentencia a cadena perpetua que recibió el narcotraficante mexicano, pero además de este castigo por el cual vivirá el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, también tendrá que entregar prácticamente todas sus riquezas, que ascienden a más de 12 mil millones de dólares.

Peleando por el dinero de Joaquín Guzmán

Este jueves 18 de julio, en su clásica conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que lamenta la situación de El Chapo, ya que no no quiere que nadie esté en la cárcel ni que nadie sufra, ya que él se considera humanista.

Pero además de expresar que se siente conmovido por la sentencia, también indicó que México peleará por la fortuna decomisada a Guzmán, ya que estos recursos ayudarían a los pueblos más pobres de nuestro país, y es que me puse a hacer cuentas y hoy te comparto algunos ejemplos de lo que se podría comprar con la cifra de 12 mil 666 millones de dólares incautada al capo.

FOTO: TWITTER

Autos de lujo

Si tuvieras esa cantidad y quisieras estrenar un auto súper deportivo todos los días por el resto de tu vida, te alcanzaría para comprar 6 mil 144 Bugatti Veyron, cuyo costo individual es de 2 millones 61 mil 600 dólares.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Arte contemporáneo

Si quieres hacer una colección de arte privada y muy exclusiva, con la riqueza de Joaquín Guzmán puedes comprar 139 conejos de acero del reconocido artista Jeff Koons, ya que cada una de estas piezas está valuada en 91.1 millones de dólares.

FOTO: TWITTER

Casa nueva

El negocio inmobiliario es muy atractivo, por lo que con la cantidad decomisada podrías invertir en bienes y raíces y comprar, por ejemplo, 6 mil 333 casas de lujo en Polanco o 429 mil 10 casas de interés social.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Nuevo millonario

Con esta suma te podrías colar a la lista de millonarios en el mundo, ya que equivale a casi la quinta parte de la fortuna de Carlos Slim, que es de 57 mil 900 millones de dólares.

FOTO: TWITTER

Agencia espacial

Con la fortuna te alcanza para 2.5 cohetes espaciales de SpaceX que viajarán a Marte, ya que el costo promedio de cada uno es de 5 mil millones de dólares.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Fritanga de por vida

Si con la fortuna de El Chapo compramos unas ricas quesadillas de queso o tinga que en promedio cuestan un dólar cada una, nos alcanzaría para ¡12 mil 666 millones de quesadillas!

FOTO: SHUTTERSTOCK

Pequeña compensación

Y si el dinero lo dividiéramos entre los 125 millones de habitantes que hay en México, nos tocaría de 101.328 dólares, algo así como 1,922.28 pesos.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Sin duda, el dinero de Joaquín Guzmán será un tema que dará mucho de qué hablar, así que ya veremos quiénes son los afortunados en quedarse con la lana.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy