3 verdades que el periodista Jorge Ramos le dijo a AMLO en la cara

El periodista Jorge Ramos apareció en la conferencia mañanera de AMLO para cuestionarlo.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
12.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 54 segundos

COMO CADA DÍA, se llevó a cabo la tradicional conferencia de prensa mañanera en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador comunica sus asuntos y en esta ocasión acudió el periodista Jorge Ramos, quien cuestionó con firmeza al gobierno actual.

Ramos se caracteriza por decir las cosas como son, sin rodeos y con evidencias en la mano, así que no dudó en cuestionar al presidente por su desempeño a tres meses de gobierno.

1. México más violento

Jorge Ramos mencionó que a nivel de criminalidad las cosas no han cambiado en México: durante los primeros tres meses del nuevo gobierno 8 mil 524 mexicanos fueron asesinados; si continúan las cifras así, el 2019 será el año más sangriento y violento en la historia moderna de México. «¿Qué se hará a corto plazo para que no maten a tantos mexicanos?», preguntó el periodista.

AMLO sólo respondió que están trabajando todos los días, que antes los Presidentes no se levantaban temprano para atender el principal problema que es la violencia y él tiene una reunión diaria con el gabinete de seguridad y personalmente recibe el reporte de lo que sucede. Mencionó que le dejaron un país con mucha violencia, pero que van a resolver el problema.

El Presidente se remitió a las estadísticas, pero no mencionó resultados./FOTO: TWITTER @LOPEZOBRADOR_

2. ¿Libertad de prensa?

Por otro lado, Ramos mencionó que México sigue siendo uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo y directamente le dijo al Presidente que no ayuda en nada desacreditando a los periodistas y exigiéndole a un medio, por ejemplo, revelar sus fuentes de información.

El Presidente López Obrador contestó diciendo que ya no es como en los otros sexenios que se vetaba a los periodistas y no se les dejaba expresar su opinión ni hacer su trabajo y que lo único que él exigía son cuentas claras y que no está obligando a revelar fuentes.

AMLO había pedido que el periódico Reforma revelara quién les proporcionó la carta dirigida a España./FOTO: TWITTER @LOPEZOBRADOR_

3. Gobierno silencioso

Por último, Jorge Ramos señaló que el gobierno de México era muy silencioso ante los ataques y comentarios de Donald Trump y que era algo que le extrañaba mucho porque durante campaña Andrés Manuel arremetía contra el Presidente de Estados Unidos y ahora guarda su distancia.

AMLO señaló que este comportamiento se debe a que escucha la opinión de la gente a quienes considera asesores y les dio a escoger entre responder a Trump o ser prudente y la mayoría se fue por el camino de la prudencia y así es cómo ahora actúa.

López Obrador mencionó que no debemos pelearnos con el gobierno de Estados Unidos./FOTO: TWITTER @LOPEZOBRADOR_

De esta forma es como Jorge Ramos logró incomodar por más de 20 minutos a un Presidente que sólo pudo escudarse con estadísticas y ejemplos de sexenios pasados, pero no con resultados ante los hechos cuestionados.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
3 visitas hoy