fbpx

Meter la pata al estilo: presumir título universitario en Facebook y que la institución lo desmienta

La joven compartió su logro en redes sociales y ahora se burlan de ella.
Avatar
Experience Maker
29.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

SI ERES DE LOS QUE CURSA una carrera universitaria, o bien, ya pasaste por ello, lo más seguro es que anheles el tan esperado momento en que recibes tu título, ya sabes, ese documento que avala todos los años que pasaste quemándote las pestañas para tener una profesión.

Si ahora ya gozas del tan preciado título universitario, seguro recuerdas el momento en que a todos les presumiste que tu tesis te llevó a obtenerlo, y que ahora, te dará la oportunidad de obtener un empleo muy bien remunerado.

No hay que abusar

Pues si te identificaste por completo con este asunto, o bien estas por culminar tus estudios, entonces déjame presentarte a Adriana Noelia Gómez, una joven argentina que gritó a los cuatro vientos haber terminado la carrera y ahora ser Ingeniera Agrónoma.

Puede que pienses que eso no tiene nada de especial y que bien por ella, pues alcanzó una de sus metas. Lo malo es que todo el mensaje de agradecimiento que puso en Facebook fue desmentido por la misma institución académica que no la reconoce como ingeniera graduada.

Foto: SHUTTERSTOCK

No metas la pata como ella

Bueno, para que te enteres de la metidota de pata que cometió la orgullosa Adriana, ella escribió esto en sus redes sociales:

“A partir de ahora viene una nueva vida y tantos proyectos por realizar y cumplir! Hoy ya empezamos con uno. Ahora sí, SOY INGENIERA AGRÓNOMA CATAJOOO.”

FOTO: EXCÉLSIOR

Ok, hasta aquí pensarías que toda su familia, amigos y uno que otro conocido de la red social, tuvo la buena intención de felicitar a Adriana por tan anhelado logro y, chance, hasta le desearon buena suerte en esta nueva etapa.

Y con todo y pruebas

Es más, por si fuera poco, Adriana compartió una imagen en su misma cuenta de Facebook donde le daba gracias a su tesis por haber hecho el sueño realidad. Cabe destacar que dicha foto fue un fragmento que su alma mater le expedía y que claro, la avalaba como ingeniera.

FOTO: @CuandoLaRealidadSeVive

Qué tal.

La realidad es otra

Lo curioso es que, luego de tan emotivo mensaje y la prueba de haber logrado su objetivo, ¡fue la institución académica la que se encargó de desmentirla!

La Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, lanzó un comunicado en donde se lee lo siguiente:

“En virtud de las publicaciones realizadas por el usuario “Adriana Noelia Gómez” en su propia cuenta de Facebook y a la difusión o propagación que han tenido las mismas, es que la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE se ve comprometida a informar que los términos expresados en dichos posteos revisten absoluta falsedad en tanto que no existe persona real con ese nombre a la que esta institución le haya otorgado el título de Ingeniero Agrónomo”.

Y sigue…

“En el mismo sentido, se comunica que en nuestros registros -SIU Guarani- no existe una alumna activa en la carrera de Ingeniería Agronómica con el nombre referido.”

FOTO: @CuandoLaRealidadSeVive

Conclusión

Pues ahora que ya leíste el comunicado que la Universidad sacó, resulta que ella quién sabe qué hizo durante las horas que le dijo a su mamá y papá que iba a la escuela porque, al menos en los registros del colegio, nunca existió.

Con información de Excélsior.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy