[GALERÍA] Conoce más del juego mecánico que está provocando varios accidentes en el mundo

Estos juegos mecánicos han fallado en lo que va del año y ya hay varias muertes.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
17.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 22 segundos

SI TE GUSTA SENTIR mucha adrenalina, seguro asistes con frecuencia a las ferias o parques de diversión, pero recientemente han surgido percances en juegos mecánicos que se exceden de emoción y terminan en terribles accidentes.

Lo más intrigante de todo es que los accidentes que han ocurrido en distintos países, siguen un patrón muy similar y de hecho es prácticamente el mismo tipo de juego el que ha fallado y provocó ya la muerte de cuatro personas.

Accidentes en juegos mecánicos

A continuación te mostraré un recuento de tres accidentes que se han dado en menos de dos meses en tres países distintos y con el mismo juego, lo único que cambia es el nombre de la atracción y el tamaño, pero la mecánica es la misma.

Seguro identificas muy bien este juego, su principal función es girar 360 grados sobre su propio eje, mientras un brazo rotor lo eleva y también lo hace girar en las alturas.

FOTO: ZAMPERLA

1. Patatús, Ciudad de México

El pasado 14 de junio, varias personas pasaron los peores minutos de su vida en el parque de diversiones Kataplum, ubicado en lo más alto de la plaza comercial Parque Las Antenas, ya que el juego Patatús tuvo una falla mecánica.

Los usuarios se quedaron atrapados en el punto más alto y de cabeza por más de 10 minutos; afortunadamente nadie salió herido pero sí presentaron problemas de presión y vértigo.

2. Discovery, Uzbekistán

La feria de Jizzakh, en Uzbekistán, vivió un terrible accidente el 29 de junio cuando el brazo mecánico del juego Discovery se partió en el aire.

Inmediatamente, los 20 usuarios que estaban a bordo se impactaron contra el piso y una chica de 19 años falleció por la fuerte caída.

3. Péndulo, India

Nuevamente esto volvió a ocurrir, mismo juego y misma falla. Ahora fue en el parque de diversiones Kankaria, en la India, el pasado 14 de julio, el juego conocido como el Péndulo ocasionó un gran accidente.

Nuevamente el brazo mecánico se partió en el aire provocando la caída de los usuarios. En total 27 personas resultaron heridas y tres fallecieron.

¿Quién es el responsable?

La compañía italiana Zamperla es la que se encarga de la fabricación de esta atracción que en su sitio oficial podemos encontrar como Discovery; hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado sobre las fallas de los juegos, pero todo se atribuye a falta de mantenimiento por parte de los parques de diversiones.

El juego está dirigido a personas que buscan emociones fuertes y que midan más de 1.20 metros para experimentar giros de 360 grados, mientras se desplazan en lo más alto.

FOTO: ZAMPERLA

De esta forma es como recientemente varios juegos mecánicos han provocado accidentes, por lo que si acudes a un parque de diversiones será mejor que observes el estado en que se encuentran los juegos y si no te dan buena espina, mejor no te subas.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy