La alerta sísmica sí asustó: provocó que una señora cayera de un primer piso

Una mujer de 50 años se accidentó al salir de su casa tras escuchar la alarma.
Tripulación Periplo
Experience Maker
19.09.2018

A PESAR DE HABERLE DADO una amplia difusión al macrosimulacro de la Ciudad de México y durante días previos la mayoría de lo medios de comunicación difundieran los horarios y la logística de este ejercicio preventivo, la alerta sísmica no dejó de causar pánico en algunas personas y provocar daños. Al menos en una mujer.

Te contamos: la señora Blanca Beatriz, de 50 años de edad y cuya identidad hemos protegido, se encontraba en su casa justo a las 13:16, hora en que estaba programada la activación de la alerta sísmica. ¿Crees que nunca se enteró de que sería una (literal) falsa alarma?, puessegún el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México esta persona salió de su casa al escuchar el peculiar y asustador sonido.

Atención en el ugar
La señora recibió los primeros auxilios en su vivienda.

 

Esta apresurada salida hizo que la mujer resbalara en las escaleras y cayera un piso, lo que provocó que se rompiera una pierna. El reporte policiaco dice que el diagnóstico fue “polifracturada”.

La carpeta de investigación señala también que el reporte original era de una persona que se había lanzado de un tercer piso al escuchar la alerta sísmica, de ahí la confusión y la propagación de la información de diversos medios de comunicación, pero Periplo corroboró los hechos con el parte de la policía.

Traslado
Una ambulancia trasladó a Blanca Beatriz al Deportivo Xochimilco, de donde fue llevada al hospital Balbuena.

 

Blanca Beatriz fue trasladada en la unidad de rescate 08 de su vivienda, ubicada en la colonia San Marcos Norte, delegación Xochimilco, al Deportivo Xochimilco, donde llegó el helicóptero Cóndor XCHDF.

El piloto Francisco Javier Gómez con el paramédico Édgar Morquecho Gracia realizaron el traslado al hospital Balbuena para que fuera atentida. Más tarde, Blanca fue declara fuera de peligro.


“De acuerdo con información preliminar, al escuchar la alerta sísmica, la víctima de 50 años, salió de su vivienda (…) y resbaló de las escaleras del primer piso, lo que le causó una fractura en la pierna y contusión en el brazo, ambas de lado derecho.”

TARJETA INFORMATIVA

POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO


 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy