La naturaleza crea un iceberg perfecto... y no fue cortado ni nos visitaron los aliens
La naturaleza crea un iceberg perfecto... y no fue cortado ni nos visitaron los aliens

La naturaleza crea un iceberg perfecto… y no fue cortado ni nos visitaron los aliens

La NASA explica que la figura corresponde a ciertos tipos de formaciones de hielo.
Mayte Baena
Experience Maker
23.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 20 segundos

LA NATURALEZA SIEMPRE tiene algo para sorprendernos y dejarnos con la boca abierta y en esta ocasión una enorme tableta de hielo es lo que nos ha hecho pensar en muchas teorías. No obstante la ciencia siempre tiene la más acertada y aquí te la explico.

A través de su cuenta de Twitter, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) compartió la imagen de un iceberg perfecto. ¿Por qué lo digo? Porque está tan perfectamente cortado que hasta parece que fue obra del hombre. 

Varias teorías han surgido  

Antes de que empieces a pensar que se trata de visitas alienígenas, te cuento que la NASA ha efectuado la operación IceBridge, la cual consiste en fotografiar formaciones de hielo gracias al uso de aeronaves, y de esta forma ha conseguido obtener esta polémica imagen.

Pues bien, resulta que tras haberla posteado, varias teorías salieron a flote. Incluso circuló un video en donde se especulaba que esta enorme tableta de hielo fue obra de una comunidad de alienígenas que nos visitaron en el pasado y que, sin haber podido llegar a un lugar mejor, habían decidido instalarse en la Antártida (cuando bien pudieron visitar Orlando, Florida). Si quieres verlo, periplea aquí.

@NASA_ICE

A través de su cuenta de Twitter, la NASA ha compartido imágenes de la operación IceBridge en donde se ven los diversos tipos de icebergs y la forma que poseen./@NASA_ICE

Todo tiene una explicación 

Como lo más probable es que te hayas olvidado de tus clases de geografía, te cuento que existen diversos tipos de icebergs, no sólo el que conocemos gracias a las caricaturas o películas y cuyo ejemplo claro es el que hizo que el Titanic se hundiera evitando que Jack y Rose vivieran felices para siempre (en la película, claro).

Titanic iceberg

Por supuesto que la intención no es la de darte una clase referente a estas formaciones de hielo, sino explicarte que éste es sólo uno de los varios tipos que existe y cuyo nombre es iceberg tabular o isla de hielo, el cual tiene la característica de ser ancho, plano y largo, justo como el que compartió la NASA este fin de semana.

Como no quiero que me creas a mí, te dejo la explicación que Kelly Brunt, científica de la NASA, dio a la revista Live Sciencie.

“Existen dos tipos de icebergs: tenemos el tipo que todos pueden imaginar en su cabeza y que parecen prismas o triángulos en la superficie. Y luego tienes lo que se llama iceberg tabular, que son anchos, planos y largos. Se separan de los bordes de las plataformas de hielo: grandes bloques de hielo, conectados a tierra, pero flotando en el agua que rodea lugares congelados como la Antártida. Este vino de la ruinosa plataforma de hielo Larsen C en la Península Antártica. Los iceberg tabulares se forman a través de un proceso similar al del crecimiento de las uñas: cuando una uña crece demasiado se quiebra al final. Crecen mucho y, al final, se rompen. El resultado es que suelen ser rectangulares y ofrecen formas geométricas (…) Lo que hace que esto sea poco inusual es que parece casi un cuadrado.”  

El mismo post ya lo adelantaba 

Como lo más probable es que al ver esta impresionante imagen evitaras leer el mensaje que la acompañaba dejándote llevar por las varias teorías que le siguieron, como que lo cortaron a propósito o que hayamos sido visitado por extraterrestres, pues lamento decirte que justo desde el momento en que se posteó ya nos daban una pequeña explicación:

“Del vuelo de ayer del #IceBridge: un iceberg tabular se puede ver a la derecha, flotando entre el hielo marino justo al salir de la plataforma de hielo Larsen C. Los ángulos agudos y la superficie plana del iceberg indican que probablemente recién surgió de la plataforma de hielo”. 

Ahora que lo sabes, puedes ir por todo el ciberespacio desmintiendo a quienes han inventado varias teorías locas por no haber puesto atención a las clases de geografía o, peor, por haberse creído todas las teorías que surgieron al respecto.

iceberg gif

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy