Matitas de mariguana desquician el Periférico y movilizan a policías y soldados

Frondosas y despreocupadas, crecían en una de las vialidades más transitadas de la Zona Metropolitana de la CDMX.
Avatar
Experience Maker
26.09.2018

Unas despreocupadas y frondosas plantitas que crecían en pleno Periférico Norte, de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, causaron una movilización policiaca, acordonamiento del lugar y un operativo del Ejército para erradicar el improvisado plantío.

Mariguana

Como era de esperarse, las plantitas, que por lo menos ya tenían algunos meses viviendo en el Periférico, no pusieron resistencia y fueron llevadas con rumbo desconocido.

Las plantas de mariguana fueron sorprendidas “infraganti” tomando el sol y expuestas en televisión en el noticiero Despierta, de Carlos Loret de Mola, espacio noticioso en donde se dieron vuelo con las bromas: “que si para el viaje a Naucalpan”, que el “camellón es tierra fértil”. Los conductores hacían un llamado a los automovilistas advirtiendo que “no es automac”, para pasar y arrancar de paso la hierba, todo en medio de risas.

Las redes sociales respondieron con el mismo sentido del humor y los memes llegaron a la red más rápido que el Ejército al lugar.

Las que no lo tomaron a broma fueron las autoridades, quienes acudieron al kilómetro 14 de Periférico Norte, en Naucalpan, justo en el camellón que funciona como jardinera abajo de Viaducto Bicentenario y a la altura de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, del IMSS, para retirar las plantas con todo cuidado y protegiendo las raíces.

Según fuentes militares, el protocolo castrense indica que la destrucción de plantíos ilegales se debe realizar en el lugar del hallazgo. “Se instala una cama de leña que se encuentre en el mismo plantío, se pone la droga encima y se le prende fuego”  . Sin embargo, por tratarse de una vía primaria se procedió sólo a su retiro.

Mi fuente me confió que es muy probable que haya sido enviada a la Procuraduría General de la República (PGR), quien también cuenta con protocolo para la erradicación de plantíos ilegales.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy