fbpx

Inicia en la CDMX el registro del programa “Mi Beca Para Empezar”

Mi Beca Para Empezar es un programa de la CDMX que apoyará económicamente a los niños.
Avatar
Experience Maker
15.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 18 segundos

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN se ha caracterizado por el lanzamiento de programas cuyo fin es brindar dinero a las personas que más lo necesitan y así apoyarlas en su día a día, y ahora es turno de beneficiar a los más pequeños con “Mi Beca Para Empezar”.

El pasado 3 de junio, te dimos a conocer el tema del uniforme escolar neutro, donde la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer también este programa de becas dirigido a niños de primarias y secundarias.

Mi Beca Para Empezar

Este programa exclusivo del gobierno de la Ciudad de México, tiene el objetivo de apoyar económicamente a niños de primaria y secundaria, sólo por el hecho de ser estudiantes, no se necesita tener cierto promedio y no importa si se han reprobado grados.

Se entregarán 300 pesos mensuales a los niños de educación básica de la ciudad y 400 a los que están inscritos en Centros de Atención Múltiple. Esto es un apoyo a la economía familiar, ya que el dinero se puede usar para transporte o gastos del día a día en la escuela.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Inicio del registro

El Fideicomiso Educación Garantizada, es el encargado de gestionar la beca y desde este 15 de agosto, se puede registrar a los estudiantes a través de una web oficial del programa (tarda en cargar por la saturación).

Al entrar al sitio, tienes que ir al apartado de ”inscripción”, ingresar CURP, y el IDP de tu vale electrónico de los programas de Útiles y Uniformes Escolares 2019, actualizar los datos de tu escuela y confirmar tu correo electrónico.

Con el programa “Mi Beca Para Empezar”, se pretende beneficiar a más de un millón de alumnos que estudian la primaria y secundaria en la Ciudad de México, sin importar que no vivan en esta entidad pero sí que estudien en ella.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy